Alejandro Blanco: «El Madrid de 2020 quiere ser el Barcelona de 1992»

    0
    1

    La Candidatura de Madrid 2020 cuenta con el apoyo «total» de la ciudad de Barcelona y su alcalde, Xavier Trías

    El Presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco junto a Ana Botella y  Xavier Trías
    El Presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco junto a Ana Botella y Xavier Trías

    Madrid 2020. El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, aseguró que Madrid 2020 quiere ser «la Barcelona de 1992», un «referente» que debe tomar la candidatura olímpica y paralímpica para lograr albergar la cita.

    «El Madrid de 2020 quiere ser la Barcelona de 1992», declaró el máximo mandatario del organismo el primer foro ‘Camino 2020’ bajo el título ‘De Barcelona ’92 a Madrid ’20’, organizado por el diario Marca y el COE en colaboración con la candidatura de Madrid 2020 y la Confederación de Empresarios de Madrid.

    Blanco calificó como «inolvidables» y «un referente» los Juegos organizados hace más de 20 años en la Ciudad Condal. «Nos declaramos admiradores de Barcelona, queremos ser sus herederos. Supuso un punto culminante y otro de inflexión, y seguimos en la estela de Barcelona. Los recordamos como si aún no hubiesen concluido», expresó.

    Para el presidente del COE, Barcelona fue durante aquellos Juegos la «ciudad de los prodigios», que organizó «unos Juegos únicos». «Fueron los primeros Juegos de transición, una bisagra entre dos épocas, y con ellos, deportivamente hablando, empezó el siglo XXI», relató.

    Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 suponen “una ilusión colectiva” en un momento necesario para el país, y que ahora la prioridad es “convencer a los miembros del COI” para que el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, elijan el proyecto madrileño.

    En la conferencia, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quiso mostrar su apoyo «incondicional» a la Candidatura de Madrid, una cita que supondría un «elemento dinamizador tremendo» para la capital española en el caso de que lograra ser sede de los Juegos Olímpicos.

    Asimismo, se ha mostrado a favor de que, en caso de que saliese elegida, clubes como el FC Barcelona luciesen el ‘logo’ de Madrid 2020 en la camiseta. El presidente del COE reveló además que el FC Barcelona, a través de su presidente, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. «He hablado con el presidente Sandro Rosell y el apoyo del FC Barcelona no tiene ninguna duda», aseveró.

    Trias ha mostrado su total comunión con la candidatura madrileña. «Juntos somos imbatibles, los liderazgos son de la sociedad civil», ha indicado antes de recordar que los Juegos podrían dejar una huella imborrable en la ciudad. «Los Juegos de Barcelona han cambiado la historia de nuestra ciudad. Superaron todas las expectativas deportivas y ciudadanas. Ha sido como una bendición que ha caído sobre la ciudad de Barcelona», ha afirmado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí