El Amfiv inicia la segunda vuelta con un partido trampa ante un dolido ACE Gran Canaria

0
1

El Amfiv, que recibe al siempre complicado equipo canario, quiere continuar apretando al Fundosa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Amfiv – BSR ACE Gran Canaria
Fecha: 02/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo)

Julio Vilas, jugador del Amfiv Vigo
Julio Vilas, jugador del Amfiv Vigo

AmfivEl Pabellón de Bouzas acogerá este sábado a partir de las 18.30 horas el inicio de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas para el Amfiv. Los vigueses, después de haber cerrado la mejor primera vuelta de toda su historia, cediendo sólo un partido ante el todopoderoso Fundosa Once y ocupando la segunda plaza en la tabla clasificatoria, quieren olvidarse de lo logrado hasta el momento para centrarse en el futuro. Pero en el inmediato. Ni siquiera la Copa del Rey, que se celebrará en Bilbao el próximo fin de semana, debe ser una distracción.

El conjunto de Julio Bernárdez sabe que para dar continuidad a su excelente campaña tiene que ir paso a paso, partido a partido. Y este sábado, el Amfiv tiene ante sí un hueso duro de roer, suficiente para no distraerse. Porque visita el Pabellón de Bouzas (18.30 horas) el ACE Gran Canaria, un histórico de la máxima categoría nacional del baloncesto adaptado y que, además, llega a Vigo dolido en su orgullo tras haberse quedado fuera de la cita copera.

Los isleños, con una plantilla diseñada a priori para estar como cada temporada peleando por los puestos nobles de la clasificación, completaron una irregular primera vuelta y lo pagaron caro. Así, el ACE Gran Canaria, a pesar de su sexta plaza liguera, no estará presente en la Copa del Rey dado que tendrá que ceder su plaza en esta competición al conjunto organizador, el Lagun Aro Bilbao. Sin duda, esta circunstancia será un estímulo más para que los isleños intenten lograr la victoria este sábado en Bouzas.

Bernárdez es perfectamente consciente de que será una cita complicada e importante y no duda al asegurar que “es un partido vital para mantener la segunda plaza. Gran Canaria es un equipo diseñado para ocupar las primeras plazas en la clasificación”. Precisamente, la victoria en la primera jornada liguera en tierras canarias (41-48) supuso un punto de inflexión para la brillante trayectoria del Amfiv esta campaña.

“Aún recordamos el excelente triunfo logrado en tierras canarias en la primera jornada de liga. Fue un acontecimiento que marco el posterior devenir en la competición, al ser un triunfo inesperado que nos dio alas para creernos que podríamos hacer algo más que lograr la permanencia. La historia nos dice que la cancha del ACE Gran Canaria es casi inexpugnable y ganar allí nos dio una enorme confianza en nuestras posibilidades”, subraya Julio Bernárdez.

Por eso, el entrenador vigués destaca la importancia de intentar repetir las cosas positivas que el Amfiv realizó en aquel encuentro inaugural de la campaña. “Tal y como ocurrió en la primera vuelta, sabemos que nuestras posibilidades de éxito pasan por hacer una defensa que raye la perfección porque jugar a un marcador alto contra este equipo sería un auténtico suicidio”, puntualiza Bernárdez al respecto de un ACE Gran Canaria, del que señala que “posee un interesante arsenal ofensivo, encabezado por el internacional Ismael “Maki” García, uno de los jugadores referencia de nuestro combinado nacional, ayudado por Alonso y el puertorriqueño Calderón”.

La semana, de nuevo, ha sido complicada para el Amfiv. El base paralímpico de Vincios, Bernabé Costas, que ya la anterior semana había tenido que visitar a las fisioterapeutas del Hospital Nuestra Señora de Fátima por unas molestias musculares, se resintió de sus molestias, tuvo que pasar de nuevo por las manos de los fisios y es seria duda para el encuentro del sábado al haber tenido que perderse un par de sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, Bernárdez no se muestra demasiado preocupado por la ausencia en sí de Costas en el encuentro. “Berni, con problemas musculares, es duda para el partido con lo que es probable que Julio Vilas tenga que cubrir su posible baja. Es un hecho que no nos preocupa en exceso puesto que Vilas está perfectamente capacitado para llevar a cabo esta misión”, destaca Bernárdez.

Otra cosa es la importancia que la baja de Costas en varios entrenamientos pueda tener sobre la preparación del choque. “De nuevo hemos tenido problemas para entrenar a lo largo de la semana, al no poder contar con diez jugadores durante nuestras sesiones. Es un importante contratiempo no haber podido jugar 5 contra 5 a lo largo de la semana”, puntualiza el técnico del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí