Más de 1.400 alumnos de secundaria participarán este curso en el programa “Deporte Inclusivo en la Escuela”

0
5

16 centros  escolares de la Comunidad de Madrid forman parte del programa educativo

  • deporteInclusivoSanitas_lhAlumnos de Secundaria y Bachillerato practicarán deportes paralímpicos utilizando una metodología inclusiva

Fundación SanitasMás de 1.400 jóvenes, de entre 12 y 17 años, de 16 centros educativos de la Comunidad de Madrid participarán en el programa, “Deporte Inclusivo en la Escuela”, promovido por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas, junto con el Comité Paralímpico Español, Liberty Seguros y Fundación Adecco.

El objetivo del programa educativo “Deporte Inclusivo en la Escuela” es promover la práctica deportiva inclusiva en los centros de secundaria, así como dar a conocer a los alumnos los diferentes deportes paralímpicos utilizando una metodología inclusiva.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de Secundaria y Bachillerato tendrán la oportunidad de participar activamente junto con personas con discapacidad en actividades deportivas en un ambiente ameno y motivador, logrando, así, sensibilizar a los jóvenes sobre la discapacidad y los deportes paralímpicos.

Un encuentro especial para los centros

“Deporte Inclusivo en la Escuela” está estructurado en dos fases. En la primera, un deportista paralímpico acudirá al centro educativo donde intervendrá en una charla coloquio con el objetivo de acercar a los jóvenes, en primera persona, su propia experiencia.

Posteriormente, los alumnos tendrán la oportunidad de practicar, en tres etapas correspondientes a 1º y 2º de la E.S.O, 3º de la E.S.O y 1º de Bachillerato, un total de 10 deportes paralímpicos como son el atletismo para ciegos, baloncesto y rugby en silla de ruedas, voleibol sentado o boccia. Para ello, cada centro dispondrá de material deportivo adaptado como antifaces, cuerdas guías, balones de fútbol para invidentes, sillas de ruedas deportivas y material de boccia.

Asimismo, el próximo mes de abril, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  (INEF) y el Consejo Superior de Deportes acogerán el Encuentro “El Día del Deporte Inclusivo en la Escuela”. En esta jornada lúdico-deportiva, los 16 centros educativos que participan en el programa, “Deporte Inclusivo en la Escuela”, competirán en los diferentes deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí