Toño fue su primera silla de ruedas

    0
    0

    farodevigo.es – La primera lucha de Recaredo fue la adaptación a su nueva circunstancia de regreso a casa de sus padres, siendo su único hermano, Toño, 12 años menor que él, quien se convirtió en su primera silla de ruedas y en un auténtico apoyo del adolescente que era y que recordaba pasar muchas horas en la ventana de casa de sus padres simplemente mirando y pensando.

    Su segunda lucha fue el ámbito laboral que como ya dijimos pasó por llevar casi todo el peso de la pequeña tienda de sus padres y una plaza de funcionario en el Servicio de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos.

    Su tercera lucha y en la que puso toda su energía fue la normalización de la discapacidad física en todos los ámbitos. En el deportivo fue el «alma mater» de los 1º Juegos Hispano-Lusos celebrados en Viseu y de los IIº Juegos Ibéricos celebrados en Ourense, que tuvieron un rotundo éxito y supusieron un billete para participar en las Olimpiadas de Barcelona 92, en donde España obtuvo dos medallas de oro (individual y equipo) en la modalidad deportiva de BOCCIA (petanca adaptada a la Parálisis Cerebral). A lo largo de las diferentes competiciones deportivas fueron y siguen siendo muchas las medallas obtenidas. Recaredo fue el entrenador y seleccionador nacional en Barcelona 92. Tras fundar AUXILIA, Paz creó AIXIÑA en el año 1991, el primer C.I.S. de Galicia que aunó la integración laboral y social.

    En marzo de 2008 la secretaria de Estado, Amparo Valcarce, visitó AIXIÑA y concede un millón de euros para terminar la obra, que calificó como «ejemplar en el ámbito de la integración de la discapacidad física».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí