Gran partido en Bouzas del que salio vencedor el BSR ACE Gran Canaria

0
0

El equipo canario rompe la racha negativa ganando al segundo clasificado

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
10º Jornada
Amfiv 66 – BSR ACE Gran Canaria 73
Parciales: 17-18; 16-15; 17-22; 16-18

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

BSR ACE Gran Canaria. Partido vibrante desde el primer minuto en la que ninguno de los equipos no daban su brazo a torcer. Con la primera canasta del partido del novel canario Moises Santana, y un conjunto gallego que no se sentía cómodo en el parquet y que su zona press a los de Gran Canaria no les daba los resultados esperados, se mantiene  el marcador igualado y con diferentes tanteo cortos a favor de unos y de otros. En resumidas cuentas, un gran espectáculo para el espectador de Bouzas. Al descanso 33-33 y toda la segunda parte para resolver esta contienda.

Buena salida de los de Las Palmas de Gran Canaria en la que se van adquiriendo cierta ventaja con una defensa mejor asentada que va mermando a los gallegos, por lo que el banquillo local ordena presión a toda cancha del que el equipo canario sale no sin dificultad y a final del tercer cuarto con un 50-55 a favor de los visitantes.

Ya en el último cuarto el panorama no cambio mucho con un Vigo a la desesperada con su press y un conjunto gran canario soberbio en la salida del balón manteniendo siempre una ventaja que va oscilando entre los 9 y 7 puntos a favor. Por parte de los canarios buenos porcentajes de Maki (19) y Alonso (20) bien respaldado por el resto del plantel que con temple supieron mantener la ventaja durante casi toda la 2ª parte.

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

Buen partido de los de Amfiv que nunca le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final para recuperar el tanteo en contra y que justificaron su posición actual en la división, por los locales sobresalió Mouriz (19).

En suma gran espectáculo de baloncesto de silla con el que nos han deleitado estos dos buenos equipos y que el conjunto de Gran Canaria ha podido superar con casta y orgullo para salir de esta dinámica negativa que llevaba esta temporada,  a la espera de que este resultado ante el 2º clasificado de la división sea el punto de inflexión para el logro de futuros objetivos.

AMFIV VIGO: 66

Berni Costas (6), Santi Comesaña (-), Dominik Mosler (13), Lorenzo Envó (6), Vicky Alonso (2) –cinco inicial-, Julio Vilas (12), Jose Teijido (-), Txema Avendaño (8) y David Mouriz (19)

BSR ACE GRAN CANARIA: 73

Hernández (7), Amadou Tijane (12), Junajo Alonso (20), Calderón (13), Maki (19) –cinco inicial-, Padilla (-) , Domenech (-) y Moises Santana (2)

PARCIALES: 17-18, 16-15 (descanso 33-33), 17-22  y 16-18 (final 66-73).
ÁRBITROS: M. González y A. Reyes, eliminado el visitante Juanjo Alonso

INCIDENCIAS: Encuentro  de la jornada 10ª de la División de Honor;  Polideportivo de Bouzas en Vigo ante unos 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí