Canarias y Sevilla, al frente de las clasificaciones masculina y femenina de la Liga de Goalball

    0
    0

    Los equipos Innova Canarias Cludeón y Sevilla se mantienen al frente de la tabla clasificatoria de la Liga de Primera División Masculina y Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

    Fotografia de goalball en los Juegos ParalímpicosComité Paralímpico Español. La competición de hombres ya ha celebrado dos jornadas -en las que cada equipo juega varios partidos en un mismo fin de semana-, mientras que la de mujeres sólo lleva una.

    Los integrantes del equipo Innova Canarias Cludeón comenzaron la segunda jornada de liga el sábado 26 de enero imponiéndose con contundencia al Girona, a quien derrotó por 14-4. Poco después, también logró vencer a uno de los conjuntos fuertes de la categoría, el Valencia, al que ganó por 7-12.

    Los canarios continuaron por la senda del triunfo este domingo. En su primer enfrentamiento de la mañana, se impusieron al conjunto de Alicante en un encuentro que concluyó con un marcador de 7-3. Y, finalmente, también consiguieron deshacerse del Cartagena, al que endosaron un 7-17. De este modo, Innova Canarias Cludeón suma ocho victorias en ocho encuentros disputados, con 24 puntos, 73 goles a favor y 29 en contra.

    En segunda posición se ha situado Chamartín, que también ha sumado cuatro victorias en ese fin de semana. Los madrileños comenzaron venciendo a Valencia por 5-0. Posteriormente, se impusieron a Cartagena por 0-10. Y, en la jornada dominical, el equipo madrileño derrotó a Aragón, por 4-1, y a Barcelona, por 0-7.

    Por su parte, Aragón, que ocupa la tercera posición de la tabla tras la segunda jornada, se hizo con tres importantes victorias y una sola derrota, ante Chamartín. Los aragoneses vencieron a Cantabria, por 11-3, a Alicante, por 6-9, y a Valencia, por 5-3. Así, el conjunto aragonés acumula un total de 18 puntos.

    La cuarta y la quinta plaza son para Alicante y Valencia, que suman 13 y 12 puntos, respectivamente. Y las últimas posiciones de la tabla clasificatoria son para Girona, sexto con siete puntos; Cantabria, séptimo con seis puntos; Barcelona, octavo con cuatro puntos; y, finalmente, para Cartagena, que únicamente ha cosechado un punto en lo que va de campaña.

    La Liga femenina comenzó un poco más tarde y solo ha disputado una de sus tres jornadas. En esta temporada cuenta con siete equipos, uno menos que el pasado año. De momento encabeza la clasificaciónSevilla que, con cuatro victorias en los cuatro partidos jugados, parece estar aprovechando la inercia de su título de Campeón de Copa de la pasada temporada.

    Siguen en la clasificación Aragón y Murcia con tres victorias y una derrota. Aragón, cuádruple campeón de Liga entre 2008 y 2011, intenta recuperar el título con la colaboración de la internacional Eukene Esain y aprovechando el regreso tras su lesión de su jugadora franquicia, Laura Belle.

    Por su parte, Murcia se ha autoexigido la conquista de su primer título de Liga, el mismo que se le escapó la pasada temporada por una escasa diferencia de goles. Para ello cuenta con las internacionales Maica García y Lidia Baños.

    La cuarta posición en la tabla, con dos victorias y dos derrotas, la ocupa Tetuán, pese a ser el actual campeón de Liga. Y eso que ha incorporado a la joven internacional Cristina Laso y mantiene a sus dos estrellas, Silvia Alba y la plata de Sidney 2000, Ángeles Calderón.

    Tenerife, con una victoria y un empate, Cataluña, con solo un empate, y Madrid, que no conoce más que la derrota, ocupan los tres últimos puestos. Cuentan con bloques muy similares, mezclando veteranía y juventud, y sus únicas aspiraciones consisten en acumular experiencia y acaso poner en un aprieto a alguno de los equipos favoritos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí