El atleta paralímpico Joan Munar, doble campeón absoluto de Baleares

0
1

Juan MunarComité Paralímpico Español.  El atleta con discapacidad visual Joan Munar, que fue el deportista español más joven en los Juegos Paralímpicos de Londres, consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Absoluto de Invierno de Atletismo de Baleares, celebrado en Magaluf (Mallorca) el 26 de enero.

Munar, que acaba de cumplir 17 años, fue el más rápido en la final de los 60 metros lisos. Paró el cronómetro en 7”18, por delante de los atletas sin discapacidad Parakevas (Benacantil) y Matheu (Siurell), ambos con un tiempo de 7”25.

Además, el atleta, junto a otros compañeros de su club, el ADA Calvià, se colgó la medalla de oro en la final de relevos 4×60 metros lisos, al completar las cuatro postas en 27 segundos y 11 centésimas.

Además de ser el miembro más joven del Equipo Paralímpico Español en los recientes Juegos de Londres, en la corta trayectoria deportiva de Munar destacan los títulos de campeón de Europa en 100 y 200 metros de atletas con discapacidad visual conseguidos el pasado verano en Stadskanaal (Holanda), donde también recogió el bronce en el relevo español de 4×100 lisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí