Guillermo Rodriguez, en tiro con arco, plata en el nacional

0
0

Tuvo lugar en las Nucias en Alicante el segundo Campeonato de España de Tiro con Arco inclusivo, con participación de tiradores con discapacidad y sin ella.  

A.D.M. Ferrol
A.D.M. Ferrol

A.D.M. FerrolCampeonato de España de Tiro con Arco en Sala, que se disputó entre los días 1 y 2 de febrero en la la localidad alicantina de La Nucia. Nuestro arquero, del ADM FERROL, Guillermo Rodriguez, fue el único representante gallego en el tiro adaptado.

Los resultados fueron los siguientes:

El deportista paralímpico Francisco Payán fue uno de los miembros del conjunto de Andalucía que logró hacerse con la medalla de oro absoluta por equipos en el. En la competición estuvieron presentes un total de diez arqueros con discapacidad que, tras la fusión de las competiciones olímpica y paralímpica, se enfrentaron a otros deportistas sin discapacidad.

El arquero Francisco Payán obtuvo los mejores resultados de entre todos los deportistas con discapacidad física. El andaluz obtuvo un total de 576 puntos en las pruebas de arco compuesto masculino, lo que le valió para realizar la undécima mejor marca en la competición absoluta y la primera entre los deportistas con discapacidad, También le sirvió para formar parte de la selección de Andalucía en las pruebas por equipos, en las que terminó colgándose la medalla de oro junto a los deportistas sin discapacidad Sergio Martínez y Agustín Rodríguez.

A muy poca distancia de Payán concluyó el ferrolano Guillermo Rodríguez, quien fue el arquero paralímpico español mejor clasificado en los recientes Juegos de Londres, con un cuarto puesto. Rodríguez registró 571 puntos en las pruebas individuales de arco compuesto logró su clasificación para la final absoluta, en la que finalizó en vigesimoprimera posición, y fue seleccionado para la prueba por equipos con Galicia, donde alcanzó el cuarto puesto.

El tercer deportista con discapacidad que obtuvo mejor resultado en las pruebas de arco compuesto masculino fue el catalán Eugeni Fernández, que totalizó 543 puntos.

En el apartado femenino de las pruebas de arco compuesto, la también paralímpica en Londres Carmen Rubio fue la única representante de los arqueros con discapacidad. La navarra obtuvo un total de 549 puntos, que le sirvieron para ocupar la undécima posición. Sin embargo, no pudo disputar la fase final absoluta, a la que solo accedieron las ocho primeras clasificadas.

Por su parte, en las pruebas de arco recurvo masculino, los mejores deportistas con discapacidad fueron el andaluz Juan Miguel Zarzuela, con 557 puntos, el valenciano Juan Bocanegra, con 522, y el también andaluz Carlos Riu, con 468.

También en arco recurvo, pero en la categoría W2, en la que compiten arqueros en silla de ruedas, el mejor fue el andaluz José Manuel Marín, que registró 531 puntos. Por detrás de él se clasificó el valenciano Manuel Candela, que alcanzó los 529. Finalmente, en las pruebas de arco recurvo femenino, la arquera balearElionor Morante se hizo con un total de 322 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí