Madrid 2020 entrega su dossier de candidatura al Comité Paralímpico Internacional en Bonn

    0
    0

    La nadadora paralímpica Teresa Perales fue la encargada de presentar el dossier de candidatura de Madrid 2020 para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ante los miembros del Comité Paralímpico Internacional (IPC) el pasado día 31 de enero en la sede de la entidad en Bonn (Alemania). 

    Miembros de Madrid 2020 hacen entrega del Dossier de la candidatura al IPCComité Paralímpico Español. Junto a ella estuvieron Theresa Zabell, responsable de Relaciones Internacionales de Madrid 2020; Raúl Chapado, director general de Deportes de la candidatura madrileña, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español y miembro de la Junta de Gobierno del IPC.

    Xavier González, director ejecutivo del IPC, afirmó tras recibir el documento que la candidatura española es “muy sólida” por ser “una progresión” de las presentadas para los Juegos de 2012 y 2016.

    En nombre de Madrid 2020, Theresa Zabell agradeció a González la hospitalidad de la máxima entidad mundial del deporte para personas con discapacidad, tanto en esta visita como en la que ya realizó la candidatura a Bonn el pasado mes de octubre.

    Concentrado en 360 páginas, 3 volúmenes y 14 temas, el dossier recoge las propuestas de la capital española para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Sobre estos últimos trata concretamente el capítulo 9, si bien la accesibilidad universal y el diseño para todos son los ejes vertebradores de todo el proyecto.

    Los Juegos Paralímpicos se celebran en las mismas instalaciones que los Olímpicos, apenas un par de semanas después de la conclusión de éstos, desde la edición de Seúl 1988. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el IPC tienen la intención de mantener y estrechar sus alianzas y, tras los Juegos de Londres, firmaron un acuerdo de colaboración que garantizaba la unidad de sede al menos hasta 2020.

    El pasado 7 de enero, Madrid presentó su proyecto ante los miembros del COI y comenzó la recta final de este proceso de candidatura, que culminará el 7 de septiembre cuando los miembros de la entidad olímpica, en su sesión de Buenos Aires, elijan la sede definitiva. Precisamente uno de sus integrantes es sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

    Dos citas clave hasta entonces son la visita a Madrid entre el 18 y el 21 de marzo de la Comisión de Evaluación del COI, en la que habrá un representante paralímpico, y la presentación en julio de la candidatura a los miembros del COI en Lausana.

    Los rivales de Madrid en este proceso son las ciudades de Estambul (Turquía) y Tokio (Japón). Todas ellas entregaron sus dossieres ante el Comité Olímpico Internacional, aunque sólo Tokio y Madrid lo han hecho ante su homólogo paralímpico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí