La delegación catalana consigue 2 medallas de oro y 1 una de plata en los Juegos Mundiales Special Olympics

    0
    0

    La esquiadora alpina Roser Seguí finalizo primera en la prueba de súper gigante y slalom y segunda en la de gigante, nivel intermedio

    • Los 12 jugadores catalanes de la selección española de hockey interior no pudieron pasar a la fase eliminatoria

      Special Olympics Catalunya

    Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. Los 13 deportistas de Special Olympics Catalunya, entidad que promueve el deporte entre las personas con discapacidad intelectual, que han participado en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics han llegado hoy a Barcelona, ​​después de 7 días de competición en Corea del Sur .

    En los Mundiales, la esquiadora alpina Roser Seguí ha hecho con 3 medallas: 2 de oro en las modalidades de súper gigante y slalom y 1 de plata en la de gigante, todas en el nivel intermedio. Cada prueba, para que sea justa y equitativa, se subdivide en 3 niveles: alto, intermedio y bajo.

    En lo que respecta al hockey interior, los 12 jugadores catalanes, que han competido en la selección española, no pudieron pasar a la fase clasificatoria tras perder todos los partidos con rivales del nivel alto: Corea, Argelia, Kenia y Turkmenistán.

    Special Olympics Catalunya

    De todos modos, la filosofía de Special Olympics no es ni los resultados ni las clasificaciones para que todos los atletas reciben medalla: oro, plata, bronce y participación, como reconocimiento al esfuerzo, superación y valentía demostrados durante la competición.

    Los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics se han celebrado entre el 29 de enero y el 5 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. La competición ha reunido más de 3.000 deportistas de 110 países que han participado en diferentes disciplinas como esquí alpino, esquí de fondo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, snowboard, raquetas de nieve o hockey interior, deporte adaptado a para personas con discapacidad intelectual e inspirado en el hockey hielo.

    El lema internacional del movimiento, el más grande del mundo para atletas con Discapacidad Intelectual, es «Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento». Los próximos Mundiales de Invierno serán en 2017 en Austria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí