Los mejores que irán a La Molina 2013

0
2

A unos Campeonatos del Mundo siempre acceden los mejores esquiadores de cada país y en La Molina estarán para llevarse el máximo número de medallas. Entre ellos habrá los corredores que actualmente encabezan el ranking general de la Copa del Mundo 2012-13, como el esquiador vasco Jon Santacana.

Los mejores que irán a La Molina 2013nevasport.com – Los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC son el acontecimiento deportivo más destacado junto con los Juegos Paralímpicos y la Copa del Mundo. Como competición de gran nivel, participarán los esquiadores más brillantes, unos corredores que llevan desde el inicio de la temporada de invierno 2012-13 esperando que llegue la fecha que da comienzo a los Campeonatos del Mundo, el 17 de febrero.

Hasta ahora se han celebrado ocho pruebas de la Copa del Mundo, cuatro en la estación italiana de Sestriere y cuatro más en St. Moritz (Suiza). Han sido cuatro pruebas en la modalidad de Gigante y cuatro más enSlalom.

Henrieta Farkasova y Jon Santacana, líderes en categoría de discapacidad visual

La clasificación provisional de corredoras con discapacidad visual la encabeza Henrieta Farkasova(Eslovaquia), por detrás se encuentra la esquiadora rusa Alexandra Frantseva y 3ª es la australiana Melissa Perrine. Henrieta Farkasova ha conseguido la victoria en cinco de las ocho pruebas deCopa del Mundo en las que ha participado hasta ahora, mientras que Frantseva lo ha hecho en las otras tres.

La clasificación masculina está liderada por el esquiador español Jon Santacana, que ha conseguido subir al peldaño más al del podio en cuatro ocasiones, tres en pruebas de Gigante y el último en Slalom. La segunda posición es para el eslovaco Jakib Krako y el top-3 lo cierra Ivan Frantsev(Rusia).

Los mejores esquiadores en silla: Anna Schaffelhuber y Takeshi Suzuki

En la categoría de deportistas que compiten en silla o sit-ski, la esquiadora Anna Schaffelhuber(Alemania) es la primera clasificada. Claudia Loesch, austríaca, es la segunda mientras que el tercer lugar provisional de la Copa del Mundo es para Allison Jones. Schaffelhuber se ha llevado el triunfo en cinco de las ocho pruebas realizadas y Claudia Loaesch lo ha hecho en las tres restantes.

Entre los hombres, el esquiador japonés Takeshi Suzuki y el corredor de origen suizo Christoph Kunz acumulan el mismo número de victorias, hasta 3 cada uno. Aún así es Suzuki quién ocupa el 1r lugar provisional al haber conseguido mejores posiciones que Kunz en las otras pruebas. Por detrás de estos dos esquiadores está Philipp Bonadimann, que es tercero con una victoria.

Primera posición para Marie Bochet y Alexey Bugaev en categoría de pie

En la última clasificación según la categoría de los deportistas que participarán en los Campeonatos del Mundo de La Molina, están los corredores que esquían de pie. Marie Bochet, de Francia, es la líder entre las mujeres, en segundo lugar está Andrea Rothfuss mientras que la tercera posición es para la esquiadora de los Estados Unidos Allison Jones. Marie Bochet suma ya hasta seis victorias de Copa del Mundo esta temporada, de forma que es una de las posibles candidatas a medalla en La Molina. Rothfuss y Jones, por su parte, tienen una cada una.

El esquiador ruso Alexey Bugaev es quien domina la categoría de deportistas que participan de pie. El segundo lugar lo ocupa Matthias Lanzinger (Austria) y el tercer clasificado hasta el momento es Vincent Gauthier-Manuel (Francia). Alexey Bugaev lleva dos victorias en slalom y una en Gigante, Lanzinger, por su parte, acumula dos en Gigante y una en slalom. El esquiador francés ha conseguido el triunfo en una carrera de slalom.

Hasta 28 países y 270 personas en La Molina

Todos estos corredores se tienen que tener en cuenta, puesto que están en la lista de posibles ganadores de alguna medalla en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC de La Molina que se celebran entre el 18 y el 27 de febrero 2013. Pero no se pueden dejar de lado todos los esquiadores que participarán, ya que al tratarse de un acontecimiento en el que se tiene que luchar hasta el final, podrían surgir algunas sorpresas.

Conseguir una medalla no será fácil y en La Molina habrá esquiadores de hasta 28 países diferentes dispuestos a colgarse alguna: España, Francia, Australia, Ucrania, Holanda, Croacia, Finlandia, Suiza, Japón, Corea, México, Turquía, Bélgica, Noruega, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Eslovaquia, Permanecía, República Checa, Estados Unidos, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Hungría y Sur África. En total serán más de 270 personas entre corredores, guías y técnicos los que estarán en la estación durante los diez días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí