38 personas con discapacidad de los Centros de Diputación disfrutarán de la nieve en San Isidro

0
0

Se trata de un programa puesta en marcha por la Institución para mejorar su motricidad, aprendan a disfrutar del esquí y mejoren la convivencia fuera de los centros.

Diputación de León
Diputación de León

Diputación de León. La Diputación ha puesto en marcha un año más el programa de nieve para personas con discapacidad. Se trata de un proyecto que permitirá a lo largo de tres semanas que los internos de los centros de discapacidad puedan disfrutar de la nieve en la Estación Invernal de San Isidro.

En total serán 38 personas, 12 del Sagrado Corazón, 16 de Cosamai y 10 del Centro Nuestra Señora del Valle. Con esta actividad se pretende que los participantes de los centros conozcan el esquí, mejoren su psicomotricidad, se integren en la sociedad y aprendan a convivir fuera de su entorno habitual.
La estación invernal les proporciona los equipos de esquí y con monitores en las pistas de debutantes aprenden las primeras nociones del deporte blanco y realizan rutas con raquetas. En total son 9 horas de actividad.
Cabe recordar que la Diputación cuenta con tres centros de discapacidad y una residencia de ancianos y atiende a 412 personas. El presupuesto destinado al mantenimiento y actividades en estos centros asciende a 21,7 millones de euros. Cuentan con certificado de calidad por los servicios que prestan y se caracterizan por realizar numerosas actividades encaminadas a mejorar su calidad de vida.
Asi, las personas con discapacidad ligera o media acuden a campamentos de verano, celebraciones del Día de la Discapacidad, equinoterapia, terapia asistida, hidroterapia, excursiones, talleres y actividades deportivas lo que les permite mejorar notablemente su relación con la sociedad y su aprendizaje, además del notable beneficio físico. Esta previsto que en la primavera comiencen nuevos programas para los alumnos de los centros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí