Gala de integración en el Carnaval de Las Palmas

    0
    2

    Más de 400 personas con discapacidad participan en la Gala de la Integración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

    187221_100002148997798_6814999_nSERVIMEDIA/VARIOS MEDIOS. El escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras acoge este miércoles en el parque de Santa Catalina la quinta edición de la Gala de la Integración, un acto que tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad de expresar el sentimiento carnavalero.

    El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (Compsi) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene su origen en las galas que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que se ya han cumplido doce ediciones.

    La Gala contará con la participación de 440 personas con discapacidad de 20 centros de toda la isla, que desfilarán al inicio del acto sobre el escenario. A continuación, cinco mascaritas participarán en el concurso de disfraces dentro de la categoría individual, así como cuatro en la modalidad de pareja y cinco en la modalidad de grupo.

    El acto, de entrada libre y coordinado por Cristóbal Rodríguez y Germán Cerpa (Compsi), estará conducido por Israel Acevedo, presentador de Radio Televisión Insular. Contará además con las actuaciones del grupo de baile Salsa de Gáldar e Idem Music.

    Por otro lado, este miércoles, a las 20.00 horas, el Paseo de San José recibirá la visita de la carroza anunciadora, tres comparsas y siete murgas en un recorrido que culminará en la Plaza de San José, en donde actuarán las murgas.

    El Carnaval de San José cuenta con centenares de incondicionales que cada año ocupan las calles del barrio en este tradicional desfile de ritmos y sabor carnavalero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí