Special Olympics renueva los convenios de colaboración con Fundación Mapfre y Fundación Rafa Nadal

0
0

Se suman a los que ya están en marcha: Fundación Telefónica y Fundación ONCE

Firma del convenio con la Fundación Mapfre. Special Olympics España
Firma del convenio con la Fundación Mapfre. Special Olympics España

Special Olympics España. Los programas Juntos lo Logramos Más que Tenis, de Special Olympics juntamente con la Fundación Mapfre y Fundación Rafa Nadal respectivamente, continuarán por lo menos durante todo este 2013 trabajando para lograr un objetivo común: mejorar la inserción de las personas con discapacidad intelectual mediante la práctica de deporte. El programa Juntos lo Logramos ofrece la posibilidad de realizar un recorrido de pruebas motrices a las personas con una discapacidad más elevada. Por otro lado, el Programa Más que Tenis permite a los deportistas Special Olympics aprender a jugar a tenis. En su tercer año este programa pretende crear más escuelas y dar cabida a más alumnos.

Las renovaciones con estas dos fundaciones se suman a las ya hechas con la Fundación Telefónica mediante un programa de Voluntariado Corporativo y la Fundación Once, que impulsa la práctica deportiva en las Comunidades Autónomas.

Juntos lo Logramos – Fundación Mapfre
Fundación Mapfre juntamente con Special Olympics España pusieron en marcha en 2008 Juntos lo Logramos. Un programa deportivo con el que se pretende llegar a las personas con una discapacidad más elevada y conseguir mayor integración social mediante un circuito de pruebas motrices.

Más que Tenis – Fundación Rafa Nadal
Con Más que Tenis se pretende impulsar la práctica de tenis entre las personas con discapacidad intelectual. Gracias al programa se han podido crear 14 escuelas por todo el territorio español, con la participación de casi 150 deportistas. Los objetivos de cara al 2013 son crear más escuelas y dar cabida a más alumnos.

YAP
YAP es un programa piloto pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual, en colaboración con la Fundación Laureus. El principal objetivo es introducir a los más pequeños en el mundo del deporte, ya que les ayuda a mejorar su calidad de vida. En su primer año de vida han participado 60 alumnos en Castellón y Madrid, con la intención de que en los próximos años el programa crezca.

Voluntariado Corporativo
Fundación Telefónica y Special Olympics firmaron un acuerdo de Voluntariado Corporativo, mediante el cual Fundación Telefónica proporciona voluntarios para desarrollar eventos Special Olympics. La figura del voluntario es imprescindible en nuestros campeonatos, por este motivo Special Olympics amplió más sus lazos de colaboración, que ya existían con Special Olympics Madrid.

Programa para la participación
La relación de Special Olympics con Fundación ONCE es la más afianzada, ya que ha acompañado a la Fundación desde sus inicios con el Programa para la Participación. Es un programa que fomenta la práctica deportiva entre las personas desde las bases: en comunidades autónomas y campeonatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí