Contundente victoria de España ante Estonia en su estreno

0
0

4-1 victoria de España ante Estonia. Hoy, enfrentamiento clave ante Alemania a las 15:30 (hora española)

Integrantes del equipo español. Fuente: www.badminton.es

Somosolimpicos.com – El bilbilitano Pablo Abián y la onubense Carolina Marín, actuales campeones de España en individual, fueron los encargados de estrenar el casillero a favor del lado español. En un encuentro rápido, no tuvieron problemas en deshacerse de la pareja Raul Kasner y Karoline Hoim en tan sólo 22 minutos por un tanteo de 21-7 y 21-18.

El segundo punto de la eliminatoria, cayó del lado estonio. El número 86 mundial, Raul Must, venció al roteño Ernesto Velázquez por un doble 21-17, lo que refleja la igualdad durante todo el partido. Pequeños errores no forzados al inicio del primer set y al final del segundo set, decantaron la balanza a favor de Must.

Con 1-1 en la eliminatoria, saltaba a pista la madrileña Beatriz Corrales. Su oponente Laura Vana se había impuesto previamente en el único partido que les había enfrentado. Esta vez Beatriz, despejó cualquier tipo de duda desplegando su mejor juego desde el inicio del partido, y se hacía con la victoria por un resultado de 21-8, 21-13.

Con 2-1 a favor de España, era el turno del dobles masculino. La pareja ocasional formada para esta ocasión, Pablo Abián y Ernesto Velázquez, se impusieron sin excesivas dificultades ante la dupla Kasner-Kaljumae por un 21-14 y 21-11; y consiguieron el punto definitivo que daba la victoria final al equipo español (3-1).

Para terminar el encuentro, en un choque donde ya no había nada en juego, las españolas Carolina Marín y Beatriz Corrales se alzaban con la victoria por la vía rápida ante las estonias Kuuba-Rüütel por un 21-9 y 21-10, dando así el cuarto punto para el equipo español y cerrando la eliminatoria con un resultado final de 4-1.

Hoy, a las 15:30 (hora española) se celebrará el trascendental duelo ante la cabeza de serie número 2 y actual subcampeona de Europa en la edición de 2011, Alemania, que decidirá qué equipo pasa a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí