El Lagun Aro Bilbao vuelve a la liga en Getafe

0
0

Se reanuda la competición liguera tras la emocionante Copa del Rey del pasado fin de semana celebrada en Txurdinaga.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
EMSV Getafe – Lagun Aro Bilbao BSR
Fecha: 16/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Cerro Buenavista (Getafe)

Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz
Asier García, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Fernando Saz

Lagun Aro Bilbao BSR.  Las emociones acumuladas  durante los dos dias de competición aúne stán latentes en las retinas de los bilbaínos que se acercaron a ver un gran espectáculo. La experiencia de organizar un evento de enorme repercusión mediática ha sido altamente positiva para todos los estamentos del club. Para Bilbao el torneo ha sido muy importante. Con ese buen sabor de boca se reanuda la competición liguera.

El Lagun Aro Bilbao BSR se desplazará a Getafe para enfrentarse al conjunto local, que, también fue eliminado a las primeras de cambio en cuartos de final de la Copa. Los madrileños cayeron derrotados por sólo tres puntos ante el Fundación Grupo Norte (69-72) en un partido en el que sobresalió la capacidad anotadora de la estrella norteamericana Joshua Turek, autor de 39 puntos en su enésima exhibición ofensiva. En el equipo que entrena Javier Pinilla también destacan el iraní Mortezza, el suizo Phillip o Ryan. El Getafe está ubicado en la cuarta plaza con 6 triunfos y cuatro derrotas. En el partido de ida disputado en Txurdinaga el Lagun Aro cayó derrotado por 12 puntos (59-71) en un partido en el que los bilbaínos opusieron una gran resistencia hasta el último cuarto en donde los madrileños consiguieron imponerse definitivamente. Conscientes de la dificultad del envite, y aún sin renunciar a dar la sorpresa, el Lagun Aro afronta el partido con la intención de seguir mejorando y buscando el óptimo estado de forma para encarar los choques directos con los rivales de «su» Liga.

La jornada comenzará con un enfrentamiento entre las  escuelas de baloncesto de ambos clubes, dos de las más representativas del panorama estatal. El partido se jugará a la mañana y será una excelente oportunidad para que los jóvenes de la cantera disfruten con la competición. Es muy difícil organizar partidos para las Escuelas y es loable el esfuerzo de ambas entidades por encontrar espacios de encuentro deportivo en donde las promesas tengan la oportunidad de crecer como jugadores. Ellos son el futuro de este deporte. Se lo merecen. Os mantendremos informados. Como siempre.

NOTA DE CONDOLENCIA POR EL FALLECIMIENTO DEL HERMANO DE NUESTRO AMIGO DIEGO DE PAZ

Desde el club queremos hacer llegar a la familia de nuestro compañero y amigo Diego de Paz, jugador del Fundación Grupo Norte, por el reciene fallecimiento de su hermano nuestro más sentido pésame.  Todos los que formamos parte del Bilbao BSR os mandamos un fuerte abrazo al jugador, a la familia y al club. Nos ponemos a vuestra disposición para todo lo que creéis oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí