Excelente actuación del CD Diber en el Campeonato de Cataluña de Esqui Alpino para personas con discapacidad

0
2

El deportista berciano Pedro González Barja consiguió  este pasado fin de semana dos platas en la primera prueba puntuable para la Copa de España de Esquí Alpino Adaptado.

Los esquiadores  del Club Deportivo Diber, Pedro y Juan Carlos con Irene Villa. Club Deportivo Diber
Los esquiadores del Club Deportivo Diber, Pedro y Juan Carlos con Irene Villa. Club Deportivo Diber

CD Diber. Fuerza, tesón y pasión por la competición han brillado en la estación leridana de Port Ainé durante la celebración del XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado  y  primera prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina. Hasta un total  de cincuenta y cuatro  deportistas con diferentes discapacidades disputaron las pruebas de Slalom y Gigante que tuvieron que celebrarse  en la jornada del domingo, después de que el sábado las bajas temperaturas y unos fortísimos vientos impidieran la competición.

Un campeonato con el que el Club Deportivo DIBER  se enfrentaba a su primer gran reto de la temporada. En el portillón de salida el esquiador toralense tenía claro que iría a por todas,  lanzándose sobre una espectacular nieve y dispuesto a demostrar todo lo que ha ido consiguiendo a lo largo de los duros entrenos de pretemporada. Técnica, superación y, sobre todo, mucha “confianza “dieron sus frutos antes de lo esperado,  primero en el Gigante y luego en el  Slalom, alzándose con dos segundas posiciones en ambas pruebas, que tanto el como su técnico y amigo Juan Carlos Alcántara celebraron como si de una victoria se tratase. “Estos han sido mis dos primeros pódiums en mi segundo año de competición a nivel nacional y también la suma de unos puntos muy importantes de cara a la Copa de España, lo cual me da aun mas fuerzas para continuar entrenando de cara a las próximas citas”.

Pedro González continuara su preparación la próxima semana en la estación granadina de Sierra Nevada donde realizara un curso de tecnificación y perfeccionamiento. A su regreso continuara sus entrenamientos con los profesores de la Escuela Española de Esquí en la estación de San Isidro para prepararse para el Campeonato de España que se celebrara a mediados del próximo mes de marzo en la estación invernal de Cerler, (Huesca).

Pedro Gonzalez y Jose Luis Vicente. Club Deportivo Diber
Pedro Gonzalez y Jose Luis Vicente. Club Deportivo Diber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí