Un equipo brillante

0
0

Irene Villa revalida en Slalom su título de Campeona de Cataluña en su primera prueba de competición tras su maternidad 

  • El Equipo de Competición  de la Fundación También en el Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado. Fundación También
    El Equipo de Competición de la Fundación También en el Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado. Fundación También

    Cuatro oros, dos platas y un bronce para el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado.

  • En Slalom Irene Villa consiguió la medalla de oro, seguida de su compañera Nathalie Carpanedo y de Mariluz del Río. En Gigante, el oro fue para Carpanedo y la plata para Irene. En categoría masculina pié el joven Alberto Ávila abrazó el oro en Slalom en categoría infantil y absoluta.           

Fundación También. Fuerza, tesón y pasión por la competición han brillado en la estación leridana de Portainé durante la celebración del XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado.

Más de cincuenta corredores con discapacidad disputaron las pruebas de Slalom y Gigante que tuvieron que concentrarse en la jornada del domingo, después de que el sábado las bajas temperaturas y unos fortísimos vientos impidieran la competición.

Un campeonato con el que el Equipo de Competición Fundación También se enfrentaba a su primer gran reto de la temporada. En el portillón de salida cada uno de sus integrantes tenía claro que iría a por todas. Irene Villa, Nathalie Carpanedo, Sandra Cavallé, Mariluz del Río y Alberto Ávila aguantaban las ganas de lanzarse sobre una espectacular nieve  -aunque algo blanda para una prueba deportiva- y demostrar todo lo que han ido consiguiendo a lo largo de los duros entrenos. Técnica, superación y, sobre todo, muchas ganas de triunfo que no tardaron en llegar.

En Gigante y en categoría femenina en silla, Irene Villa y Nathalie Carpanedo lucharon con fuerza por el primer puesto dejando claro su buen nivel. Oro para Nathalie y plata para Irene. En Slalom y en una vertiginosa carrera todas las integrantes del Equipo intentaron arañar segundos al tiempo. Irene Villa se colgaba la medalla de oro, Nathalie Carpanedo la plata y Mariluz del Río lucía bronce. Una victoria con la que Irene Villa revalida en slalom su título de Campeona de Cataluña, un sabor a triunfo que ya conoció en el año 2010 y 2011, y al que tuvo que renunciar durante su maternidad.

Tras su vuelta a la competición señalaba ilusionada  “ha sido fantástico volver a competir, he tenido que superar los nervios del regreso, pero estoy muy feliz con el resultado. Ha sido un triunfo de todo el Equipo, vamos a por todas y lo seguiremos demostrando en los campeonatos y pruebas que se nos pongan por delante”.

En categoría masculina pie, el jovencísimo Alberto Ávila dejaba claro que tiene por delante un prometedor futuro. En Gigante entraba en cuarto puesto, un descenso que le sirvió de precalentamiento para las siguientes mangas de Slalom en donde saboreó el oro en categoría infantil y absoluta. Brillaron las medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce para el Equipo de Competición Fundación También, con dos campeonas de Cataluña, Irene Villa en Slalom y Nathalie Carpanedo en Gigante, que celebró por todo lo alto este fantástico inicio de temporada.

Un equipo que ya se prepara para otro de los platos fuertes, los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino IPC, que tendrán lugar en La Molina del 17 al 28 de febrero, y que reunirá a los mejores corredores de esquí alpino del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí