El Mideba Extremadura gana a Burgos y se coloca segundo en liga

0
28

Victoria del Mideba Extremadura, que hace que este equipo provoque las más sinceras emociones, haciéndolo más grande, demostrando el valor de la unidad y el sacrificio. La misma permite a los extremeños colocarse segundos en la tabla clasificatoria, empatados con Vigo, próximo rival del Mideba.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
Mideba Extremadura 75 – Servigest Burgos 57
Parciales: 18-10; 16-8; 20-16; 21-23

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. El Mideba Extremadura vuelve a casa a disputar la Liga, tras la Copa del Rey en Bilbao. Se ofrece el subcampeonato a la afición en un sencillo acto, y seguidamente se guarda un minuto de silencio en recuerdo del hermano de jugador del Fundación Grupo Norte, Diego de Paz, fallecido recientemente.
Asisten al encuentro representantes de los principales patrocinadores del equipo extremeño como son Javier Risquete por parte de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Extremadura, Javier Pérez de la Fundación Jóvenes y Deporte, así como Francisco Machón y Manolo Majan por parte de Caja de Badajoz, los cuales desean compartir y mostrar su apoyo en este momento dulce que vive el equipo extremeño, quienes fueron acompañados por el presidente del Mideba Gerardo Cabanillas y el vicepresidente Elisardo Plaza. Los mismos felicitaron personalmente a toda la plantilla.

También fue importante la numerosa asistencia de aficionados que quisieron así mostrar su apoyo al equipo por la trayectoria de esta temporada.

El partido comienza con igualdad, con Burgos demostrando que no están de paseo llevado la iniciativa en el marcador en los primeros minutos de juego. Por supuesto los extremeños siguen haciendo su juego y peleando cada punto, aunque un Servigest muy bien plantado en su lado de la cancha hace difícil el movimiento de la pelota. El Mideba consigue ponerse por delante en el luminoso a escasos dos minutos de la conclusión del cuarto (14-10 a min. 01.56), que a la postre seguiría así. Estos últimos minutos el Mideba sigue con buena defensa que le hace sumar nuevos puntos. Acaba el cuarto 18-10.

El segundo cuarto se ve un inicio con los extremeños más centrados en defensa llegando a un 24-14 en la mitad. El marcado parece estancarse gracias a los fallos de los dos equipos. Las pocas canastas que se pueden ver en los cinco últimos minutos del cuarto se las llevan los extremeños. Zabala para le Mideba sigue aportando lo que mejor hace, sus puntos, con tres canastas consecutivas. Termina el periodo 34-18.

Tras el descanso Burgos coge la batuta desbaratando las ocasiones de los extremeños, y aprovechando las suyas. Pero una mayor presión de los locales hace que estos cojan confianza y desplieguen un mejor juego, que se traduce en un 45-24 a 4:33 minutos. Acaba el cuarto 54-34.

En el último periodo sale a pista Lauri y Marco para los extremeños. Burgos consigue un parcial de 0-7, a lo que responde el Mideba con un 4-0. Buenos pases y un juego fluido para los extremeños hacen que las diferencias se mantengan. Se señala la quinta personal a Zavala que deja la pista en favor de Eusebio. Con varias ocasiones claras para los burgaleses y ocasiones aprovechadas para los menos habituales en la cancha por parte de los extremeños, como Marco y Romero termina el partido.

Tras la conclusión del partido se celebró un pequeño aperitivo, con el fin de compartir la satisfacción por el subcampeonato en la Copa del Rey BSR, tanto para las autoridades asistentes, plantilla y aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí