Costa Rica sede de los Juegos Para-Centroamericanos 2013

    0
    35

    En el 2013 Costa Rica será la sede de los Juegos PARACENTROAMERICANOS, modalidad de juegos para personas con capacidades físicas especiales.

    deporteadaptado.info – Del 13 al 21 de abril cerca de 250 atletas de toda la región visitarán el país y competirán con nuestros deportistas para coronarse como los mejores en alguna de las seis disciplinas.Las actividades tendrán como sedes distintasinstalaciones en el área de San José. El Atletismo se realizará en el Estadio Nacional, mientras que el Baloncesto, Boccia, Goalball y levantamiento de pesas serán en el Gimnasio Nacional, finalmente la natación se realizará en la Piscina María del Milagro París.

    Es para Costa Rica un motivo de mucho orgullo, pero a la vez de una gran responsabilidad, ser la sede de los Primeros Juegos Paracentroamericanos, el evento que pondrá en marcha el ciclo paralímpico.

    “Así como hemos dado nuestro mayor aporte y las facilidades para el uso de todas las instalacionesdel Parque Metropolitano La Sabana en las dos primeras versiones de los Juegos Paranacionales, el ICODER también se ha comprometido con los Juegos Paracentroamericanos y estaremos de la mano con la organización para ir en busca del éxito”, indicó la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez.

    Por su parte, Francisco Trejos Cruz, presidente del Comité Paralímpico Costarricense, agradeció el apoyo ofrecido por el ICODER y solicitó ayuda de la empresa privada.

    “Estamos muy felices de poder recibir estas justas por primera vez en el país, y ser la sede de su primera edición, para nosotros es un orgullo y un premio al trabajo de todos estos años, tanto de la organización como de los atletas de este país. Queremos pedir el apoyo de las empresas privadas y públicas, pues aunque contamos con el respaldo del ICODER, necesitamos más fondos para poder continuar el proyecto y además dar a estos juegos las condiciones adecuadas para su desarrollo, la logística es muy muy costosa, pero realmente queremos que Costa Rica se ponga una flor en el ojal, y solo podemos hacerlo con ustedes” destacó Francisco Trejos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí