Allianz patrocina el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico

0
2

Esquí alpino, categoría de sillamundodeportivo.com – Como parte de su compromiso con el deporte paralímpico, Allianz es patrocinador oficial (Official Partner) del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico que se celebra en las pistas gerundenses de La Molina entre el 20 y el 27 de febrero.

Allianz, muy presente en el Mundial

La imagen de Allianz estará presente en La Molina durante toda la competición, tanto en los dorsales de los esquiadores y en las pistas, como en la zona de espectadores y en la salida y la meta, por ejemplo. Asimismo, Allianz ha creado infografías específicas para explicar las características del esquí paralímpico.

La élite del deporte paralímpico se dará cita en esta competición, que se celebra por primera vez en La Molina, y que será la antesala de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 que acogerá la ciudad rusa de Sochi.

En total, alrededor de 150 esquiadores de 40 nacionalidades competirán en La Molina por las medallas. Entre los representantes españoles en este Campeonato del Mundo Paralímpico, destacan Jon Santacana (con su guía Miguel Galindo), Gabriel Gorce (con su guía Arnau Ferrer), Úrsula Pueyo, Nathalie Carpanedo y Óscar Espallargas.

Los esquiadores competirán en seis pruebas distintas: descenso, supergigante, gigante, eslalon, supercombinada y la prueba por equipos. Cada una de ellas está dividida, a su vez, en tres categorías: discapacidad visual, de pie y sentados. Un compromiso con idénticos valores Como socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2006, el Grupo Allianz está comprometido con el Movimiento Paralímpico y comparte sus valores e ideales. Confianza, competencia, competitividad y compromiso son valores que identifican al Grupo Allianz y que se aprecian en todos sus acuerdos deportivos y sociales.

Del mismo modo, los atletas paralímpicos demuestran su capacidad de superación, su constancia y su búsqueda de la excelencia en cada competición. La compañía entiende que la motivación y esfuerzo de estos atletas pueden servir de inspiración a cualquiera, en cualquier parte del mundo sin importar su condición física. Por eso, el Grupo Allianz cuenta, con regularidad, con deportistas paralímpicos para que ofrezcan su testimonio y sean un modelo inspirador y un ejemplo de superación para los empleados de la compañía.

Allianz, con el deporte paralímpico

En 2011, Allianz se convirtió en el primer “Socio Internacional” del IPC y es colaborador nacional de diez Comités Paralímpicos Nacionales. Este acuerdo va más allá de una acción de marketing, es una colaboración que sirve para resaltar los valores que Allianz comparte con el Movimiento Paralímpico y para difundir la motivación y el esfuerzo de los atletas paralímpicos.

Además, la salud, la rehabilitación y la reintegración en la sociedad tras un accidente son, de hecho, muy importantes para Allianz. Allianz Seguros y el deporte En España, Allianz Seguros colabora estrechamente con el deporte olímpico desde hace más de diez años a través del Plan ADO. De hecho, en los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008, la compañía protegió a todos los atletas olímpicos a través de un Plan de Previsión Personal. “La compañía comparte, junto con los deportistas, ya sean olímpicos o paralímpicos, el posicionamiento y valores en materia de orientación a resultados, trabajo en equipo, espíritu de superación, dedicación y mejora continua. Allianz Seguros asume un compromiso tanto en materia de desarrollo de deportistas para alcanzar sus objetivos como, al mismo tiempo, con la promoción del deporte entre la juventud”, comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí