Ganar o ganar

0
0

El Caja Vital Zuzenak visita Bilbao para medirse a un Lagun Aro que necesita victorias en su casillero para apuntalar sus opciones de permanencia.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
 Lagun ARO Bilbao BSR –  Caja Vital Zuzenak
Fecha: 23/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

Anuncio del partido que se publicara en prensa. DEIA
Anuncio del partido que se publicara en prensa. DEIA

Lagun ARO Bilbao BSR. Derby en Txurdinaga. Derby con todo lo que acarrea. Y es que, a pesar de que los alaveses aún no saben lo que es ganar en el campeonato, el partido del sábado no será precisamente un camino de rosas. En la primera vuelta los de Sandomingo tuvieron que mantener la concentración durante los cuarenta minutos del encuentro. Sólo la sangre fría de los jugadores en los instantes finales permitió anotarse un importante triunfo, el primero de la temporada.

Costó mucho sudor anotarse el primer match ball de la Liga. El marcador final de aquel partido fue un ajustado 60-64. La vitola de favorito puede pesar en los locales, que están obligados a ganar para seguir alejados de los puestos de descenso directo. La Liga entra en la fase decisiva. Cada vez quedan menos partidos en una temporada muy corta.

En este momento el Lagun Aro ocupa la séptima plaza con dos victorias de margen con el noveno, el Clinicas Rincón Amivel de Málaga. Al equipo bilbaíno le quedan seis partidos para finalizar la Liga. Por eso, los duelos directos entre los cuatro últimos clasificados aparecen marcados en el calendario como auténticas finales.

El Lagun Aro jugará como local el derby del sábado y tendrá que rendir visita a Burgos en la decimoquinta jornada y a Málaga en el último choque de la Liga. El resultado que obtenga el equipo en estos tres partidos marcará el futuro deportivo del club.

El derby se presenta apasionante. Se espera un gran ambiente en la grada con presencia de aficionados de ambos equipos. Será un gran espectáculo entre dos plantillas que se conocen a la perfección. El Lagun Aro Bilbao BSR debe de salir a la cancha con una gran mentalidad defensiva. El Zuzenak ya demostró de sobra en el partido de ida su combatividad y su gran juego colectivo.

Los derbys siempre deparan grandes emociones y marcadores ajustados. Los radios echan chispas en un espectáculo deportivo de alto nivel. El equipo sabe cuál es el camino hacia un triunfo importantísimo para seguir soñando con la permanencia. No cabe otra que ganar. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí