Segundo oro para Jon Santacana en el mundial de esquí alpino de La Molina

0
4
Jon Santacana yMiguel Galindo, durante la prueba de supergigante. Comité Paralímpico Español.

Santacana y Galindo suman la victoria en supergigante a la conseguida en descenso

Jon Santacana yMiguel Galindo, durante la prueba de supergigante. Comité Paralímpico Español.
Jon Santacana yMiguel Galindo, durante la prueba de supergigante. Comité Paralímpico Español.

Comité Paralímpico Español. El español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron su segunda medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, ésta vez en la prueba de supergigante. El esquiador con discapacidad visual y su guía ya lograron ayer el triunfo en el descenso, primera prueba de esta competición que se está celebrando en la estación gerundense de La Molina hasta el próximo día 27. En esta segunda jornada, Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, concluyeron sextos.

En la prueba de supergigante, que se disputa a una sola manga, Jon Santacana y Miguel Galindo registraron un tiempo de 1’10”49 y aventajaron en más de un segundo a uno de sus máximos rivales históricos, el canadiense Christopher Williamson (1’11’65). El bronce lo consiguió el suizo Hugo Thomas (1’12”78).

De esta forma, Santacana y Galindo revalidan el título de campeones del mundo de supergigante que se adjudicaron en la edición de Sestriere 2011. Tras dos jornadas de competición en La Molina, el guipuzcoano y su guía acumulan dos medallas de oro.

Muy cerca del bronce, aunque en sexta posición, finalizó la otra pareja de españoles que participó en el supergigante, la de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, que logró un crono de 1’13”10.

Las pruebas continuarán el sábado 23, con el eslalon. Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes 25 se disputará la supercombinada; el martes 26,  el eslalon gigante, y, finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos.

El equipo español está formado por los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce, sus dos guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, y por los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo, Nathalie Carpanedo y Óscar Espallargas. Los tres últimos sólo participarán en el eslalon y el eslalon gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí