Servigest Burgos juega otra final en el Talamillo

0
3

Recibe al poderoso EMSV Getafe el sábado a las 18 horas. El debut de Daniel Copa ante su afición uno de los muchos alicientes

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Servigest Burgos – EMSV Getafe
Fecha: 23/02/2013. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo José Luis Talamillo (Burgos)

Imagen del partido que enfrentó al Servigest Burgos con el CID Casa Murcia Getafe la temporada pasada. CID Casa Murcia Getafe
Imagen del partido que enfrentó al Servigest Burgos con el CID Casa Murcia Getafe la temporada pasada. CID Casa Murcia Getafe

Servigest BurgosServigest Burgos ya no entiende de partidos fáciles o difíciles. Tras los tropiezos acumulados en la primera vuelta, ya no hay margen de error y cada choque se contempla como la posibilidad de sumar una valiosa victoria sin mirar el nombre del rival.

Así el duelo de este Sábado (18 horas en el polideportivo José Luis Talamillo) contra el EMSV Getafe viene cargado de alicientes: el debut en casa de Daniel Copa, la visita de uno de los equipos más competitivos de la liga, la buena racha que mantiene Servigest desde hace un mes y la posibilidad de dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia son algunas de las razones por las que acudir a la cancha del G3 este Sábado por la tarde, se antoja una buenísima idea.

Tras dos partidos rubricados con sendas victorias ante rivales muy difíciles, el conjunto burgalés acuciado por las bajas, cayó la pasada semana en tierras pacenses pero las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas y dan esperanzas de lograr una tercera victoria consecutiva en su propia pista.

Como en las dos anteriores (ACE Gran Canaria y Grupo Norte), el adversario es de nivel y habita en las posiciones altas de la tabla, pero la épica del Talamillo y el impresionante apoyo de los aficionados burgaleses ayudan a limar un poco la teórica desigualdad entre las plantillas. El despliegue anotador de los madrileños se pondrá a prueba ante la renovada contundencia defensiva de los castellanos.

Según la estadística, Getafe está anotando 65 puntos por partido mientras que Burgos recibe 63 así que quien mejor se maneje en ese teórico límite tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

La escuadra que dirige Jesús Escudero ha preparado el partido con la intención de mantener el sutil equilibrio entre humildad y confianza que les ha llevado a levantar el vuelo estas últimas jornadas. Exceptuando la conocida baja de Ding Hai, el resto de efectivos estarán a disposición del técnico burgalés que ha preparado el partido con la intención de hacer que vuelva a saltar la sorpresa: “Evidentemente Getafe no es un equipo de nuestra liga. Por calidad, presupuesto e historia son los favoritos pero hay que saber que todo partido te da oportunidades y estar atento para aprovecharlas”.

Unas posibilidades que, según el entrenador, pasan mayoritariamente por el trabajo defensivo: “Nuestro estilo de juego está muy definido: concentración en defensa y movilidad en ataque. Defender fuerte y no permitir que el contrario esté cómodo en la pista. A partir de ahí tenemos que ser más listos que el contrario y buscar ventajas en los emparejamientos”.

Por último, Escudero destaca el empuje de los aficionados como un factor diferencial “No quiero sonar repetitivo pero nuestra afición es un lujo y en este deporte contar con el apoyo que estamos teniendo desde las gradas. Se merecen todo nuestro agradecimiento y ojalá lo podamos agradecer con victorias y, a final de año, con la permanencia

Mucho ánimo necesitará Servigest si quiere arrancar la victoria de las manos del EMSV Getafe, un conjunto que llega en un momento dulce de la liga y esta cuajando encuentros muy completos dejando señales de una maquinaria bien engrasada. Si bien los mandos están a cargo del magnífico Joshua Turek los lugartenientes no se quedan atrás y tanto Philipp Häfeli como Morteza Gharibloo son jugadores de primera línea que pueden amargar la tarde a cualquier defensa más si tenemos en cuenta que dirigiendo las operaciones se encuentra Ryan Martin, un jugador de contrastada experiencia en España y que contra el conjunto del Arlanzón acostumbra a realizar grandes actuaciones.

Dos son los antecedentes en este curso entre burgaleses y getafenses: el partido de presentación previo al inicio de liga y el disputado alla por el mes de Noviembre en tierras madrileñas. En ambos el triunfo cayó del lado del anfitrión, Servigest se hizo con su Trofeo Barrio de Vistalegre por un ajustado 63-60 en un entretenido partido y EMSV Getafe no dio muchas opciones en la tercera jornada de liga y se adjudicó el choque por 64-44.

Hay muchos motivos para asistir a una nueva tarde de espectáculo en el Talamillo pero, por si alguien alberga dudas, tomen nota: el duelo anotador entre Cristian y Turek, el duelo de «directores» JorgeMartin, la lucha bajo tableros entre Daniel Copa y Gharibloo y cómo no, la batalla táctica entre los entrenadores de ambos equipos. Se espera que, de nuevo, las gradas ofrezcan una buenísima imagen y la cancha un grandísimo partido de Baloncesto adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí