Un derbi vasco de necesidades y urgencias

0
0

El Zuzenak viaja a Bilbao con la ilusión de superar a un Lagun Aro Bilbao al que pudo ganar en Vitoria en la primera vuelta

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
 Lagun ARO Bilbao BSR – Caja Vital Zuzenak 
Fecha: 23/02/2013. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo Txurdinaga (Bilbao)

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Caja Vital ZuzenakLlega el derbi vasco de las urgencias. El peaje de militar en la División de Honor ha pasado factura a los dos equipos vascos, aunque los bilbaínos tienen en su mano lograr la permanencia mientras que los vitorianos pelean por acabar la temporada con alguna victoria en su casillero, aun sin estrenar.

El Zuzenak demostró en el partido disputado en Vitoria que podía competir ,de tú a tu ,contra la escuadra vizcaína. De hecho, tuvo la victoria en su mano que se escapó por dos errores de concentración en el último minuto. Aquel choque acabó con el 60-64 y supuso la primera victoria para Lagun Aro Bilbao. Desde aquella tercera jornada, los destinos de ambos han discurrido por diferentes caminos. Los de Lander Lozano han deambulado en una Liga cuyo nivel les ha colocado en una cruel realidad, colistas con once derrotas, mientras que los de Sandomingo, con cuatro victorias, sobreviven en la séptima posición fuera de los puestos directos de descenso, y con dos victorias de margen con el noveno, el Clínicas Rincón Amivel.

El equipo vitoriano viajará con toda su plantilla al completo. Buena noticia teniendo en cuenta que en el desplazamiento a Madrid de la semana pasada, el técnico gasteiztarra solo pudo contar con siete jugadores y tuvo que viajar el joven canterazo Jonny Heras al que hizo debutar en la máxima categoría.

La escuadra vizcaína tiene una plantilla completa y con grandes jugadores aunque el líder es Asier García, base internacional que promedia casi 20 puntos por encuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí