Buen baloncesto para combatir el frío

0
3
#image_title

EMSV Getafe consigue una victoria muy importante ante un voluntarioso Servigest Burgos, que le sirve para ascender a la tercera posición de la clasificación. Turek, máximo anotador del encuentro con 45 puntos.

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Servigest Burgos  63 – EMSV Getafe 80
Parciales: 14-17; 18-24; 15-27; 16-12

El equipo madrileño celebrando la victoria. EMSV Getafe
El equipo madrileño celebrando la victoria. EMSV Getafe

EMSV GetafeEl partido en Burgos ha sido un claro síntoma de la continua mejora en el juego y la confianza de la plantilla, y eso que comenzaba un tanto dubitativo el conjunto madrileño. La afición burgalesa apretaba y la canasta parecía negarle la suerte en los primeros compases.

Burgos iba por delante en el marcador fruto de su gran arranque, pero Getafe poco a poco fue entrando en el partido. Con una línea defensiva muy alta, dirigida a frenar a Cristian Gómez, era mayor la exposición a posibles canastas rápidas de los locales.

Tras un tiempo muerto de David González, el equipo mejoró y se fue al final del primer cuarto con 4 puntos de ventaja (14-17). Para entonces, Josh Turek ya había comenzado su particular exhibición que le llevó al final del partido a conseguir 45 puntos y alcanzar los 69 de valoración. Soberbio el americano.

El segundo cuarto comenzaba con problemas de faltas. Morteza cometía su segunda a los pocos segundos del inicio y tenía que regresar al banquillo para no correr riesgos innecesarios. El equipo empezaba a aumentar el nivel de intensidad defensiva y complicaba los ataques cada vez más a Burgos. Buena labor de Àngel, Ryan, Philipp, Medina y compañia que aportaron una seguridad necesaria a la defensa que esta temporada estaba costando ver. A partir de ahí, EMSV Getafe fue aumentando la diferencia y al descanso ya vencía 32-41.

Burgos volvió a salir tras el descanso con la misma fuerza con la que inició el partido y eso le sirvió para recortar algún punto en el marcador pero no para poner en peligro la diferencia madrileña. A partir del minuto 3 de cuarto, Getafe volvió a reencontrarse con el buen juego. En defensa, los locales apuraban las posesiones y no encontraban la manera de llegar a canasta con posición clara de tiro. Y en ataque, rapidez y efectividad con una gran circulación de balón. Fueron los mejores minutos del partido.

Fruto de la buena actitud en cancha, la diferencia aumentó sustancialmente hasta acanzar los 20 puntos y dejar resuelto el partido con todo el último cuarto por delante. El choque comenzó a trabarse y las faltas llegaban para uno y otro equipo demasiado continuadas. En los últimos minutos, descendió el porcentaje de tiro, y la intensidad también fue bajando de manera paulatina. Como nota positiva del último periodo, los minutos que Benjamin Varea estuvo sobre la pista. El joven jugador madrileño de tan sólo 17 años sigue acumulando minutos de experiencia en la máxima categoría.

Al final, victoria holgada de EMSV Getafe Bsr 63-80, que le sirve para igualar la tercera posición de la tabla y mantenerse a tan sólo una del subcampeonato. Gran aliciente el próximo encuentro ante Amfiv Vigo, uno de los rivales directos, que visitará el pabellón Cerro Buenavista tras haber caído en el día de hoy ante otro de los equipos importantes, Mideba Extremadura, equipo que hasta el momento, sigue ocupando la segunda posición.

Ficha técnica

Servigest Burgos (63): Copa (12), Conde (-), Da Silva (-), Iglesias (10), Matias (19) -cinco inicial- Acha (6), Somavilla (6), Ruiz (-), Zhao (-), López (8), Ruiz A. (2) y Mariscal (-).

EMSV Getafe Bsr (80): Turek (45), Martin (-), Mingo (-), Philipp (6), Morteza (20) -cinco inicial- Quevedo (-), Silvela (-), Medina (7), Varea (-) y Berzal (2).

Parciales: 14-17, 18-24, 15-27, 16-12.

Árbitros: Tejido y Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12° jornada de la división de honor, disputado en el pabellón José Luis Talamillo de Burgos ante 170 personas aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí