El Mideba Extremadura pelea duro en Vigo y gana

0
0
#image_title

Victoria importante de los extremeños, quienes ya han demostrado todo en esta temporada, y que sin duda, partidos como el vivido en el día de hoy lo hacen más grande. Con ella se colocan segundos en solitario en la tabla clasificatoria seguidos de Getafe y Vigo, tercero y cuartos por este orden.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Amfiv 58 – Mideba Extremadura 64
Parciales: 17-18, 7-18; 24-12; 10-16

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Mideba Extremadura. Sin duda el Mideba participaba en le encuentra más emocionante de la jornada, donde la segunda posición era el premio disputar, ya que aunque ante la posible victoria de un Valladolid mermado y algo alterado por la escasez de su plantilla, ni Getafe, tenían posibilidad de disputarla, ya que extremeños y vigueses se encontraban empatados a puntos, pero sumaban más que los anteriores.

Por todo ello cobraba más que interés el partido que se disputaría en pabellón de Bouzas, teniendo en cuenta que Vigo de impuso al Mideba en su propia casa en el partido de la primera jornada, y que fueron los extremeños quienes ganaron en la Copa del Rey, lo que indicaba que cualquier resultado era posible.

Pero con anterioridad al encuentro el Mideba ya tuvo problemas, y es que David Díaz, mecánico del equipo era trasladado de urgencias al hospital con un fuerte dolor abdominal. En el momento del envío del presente todavía se encontraba pendiente de los estudios médicos.

La expedición de los extremeños viaja tranquila, sabiendo que su juego es bueno, y quizás ese fue un elemento clave para aguantar a un equipo peleón como siempre y que este año hace un juego rápido y eficaz.

Vigo con un cinco poco habitual, con presencia de Viky y Abalde, que pronto fue cambiado supo mantenerse en el primer cuarto para llevar casi igualados al final del mismo 17-18.

El segundo periodo, los primeros minutos parecía que todo seguiría igual, pero de nuevo en los minutos finales Zavala para los extremeños, impuso su ley con seis puntos, para llegar al descanso con un 24-36.

El descanso no sentó bien a los extremeños que vieron como perdidas de balones eran aprovechadas por Vigo que llegaban a ponerse solo 6 puntos, con todo ello se llega al final de este cuarto 40-49.

Para los últimos diez minutos si convirtió un una verdadera lucha de titanes, cuando un equipo marcada el otro respondía, y es que ninguno de los dos se daba por vencido, tras cuatro tiros libres fallados por el Mideba el luminoso indicaba 56-58, lo que deba alas a los locales, momento que Zavala con seis tiros consecutivos anotados dejo el encuentro resuelto.

Amfiv Vigo (58): Julio Vilas (14), Bernabé Costas (5), Alberto Abalde (-), Vicky Alonso (2), David Mouriz (15), cinco inicial, Santo Comesaña (-), José Tejido (-), Dominik Mosler (10), Lorenzo Envó (10), Txema Acendaño (2).

Mideba Extremadura (64): Luis Blancas (15), Eusebio Fernández (10), Salvador Zavala (26), Hugo Lourenço (9), Juan Angulo (2), cinco inicial- Paco Romero (-) Marco Gonçalves (-).

ÁRBITROS: Rebollo y Marqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí