El Zuzenak se queda sin gasolina en el último período

0
0

El equipo vitoriano dominó durante 32 minutos el derbi vasco que se quedó en Bilbao por la mayor calidad técnica y física de Lagun Aro.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
12º Jornada
Lagun ARO Bilbao BSR 64 – Caja Vital Zuzenak 49
Parciales: 13-12; 15-12; 13-13; 23-12

Pieter Dries, se escapa de la defensa y lanza. Txus/Lagun ARO Bilbao
Pieter Dries, se escapa de la defensa y lanza. Txus/Lagun ARO Bilbao

Caja Vital ZuzenakEl Zuzenak  puso muy cara la victoria del Lagun Aro Bilbao en el derbi vasco de la Liga de Baloncesto en silla. Los vitorianos, a pesar de ser colistas y no haber logrado aun ni una sola victoria, salieron sin complejos a la pista del Polideportivo Txurdinaga con todo por ganar y poco ya que perder.

El choque fue muy igualado de inicio. La defensa de los vitorianos fue muy molesta para los locales lo que les provocaba dificultades para generar ataques fluidos y abuso del tiro exterior. El equipo de Lander Lozano, más ordenado y con las ideas más claras trabajó desde su esfuerzo defensivo para ataques con más claridad y buscar a sus referentes Gandía y Aner, 16 y 15 puntos respectivamente, sumando entre los dos 31 de los 49 puntos del equipo.

El marcador tuvo alternancias, nunca con rentas demasiado amplias que produjeran una ruptura definitiva del choque. Zuzenak fue tres arriba en algunas fases, los locales también.

Tal y como ocurriera en la primera vuelta, ambas escuadras decidieron llevarse el partido al último período, terreno en el que los bilbaínos tenían todas las de ganar dada su superioridad técnica y física.

Así ocurrió, a faltan de siete minutos para el final, llegó el parcial 10-0 que supuso la sentencia.

El equipo de SantoDomingo subió su defensa, provocó pérdidas en los gasteiztarras y canastas fáciles.

Por ahí se marchó el partido para los de Lozano que volvieron a dar un lección de pundonor y de orgullo tras competir y dominar el juego durante los tres primeros cuartos.

Es la duodécima derrota del Caja Vital Zuzenak, la quinta victoria del Lagun Aro Bilbao que ve más cerca el objetivo de la permanencia.

12ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Lagun Aro Bilbao 64 – 49 Caja Vital Zuzenak
BSR ACE Gran Canaria 52 – 70 Fundosa Once
Clínicas Rincón Amivel 54 – 62 Fundación Grupo Norte
Aldasa Amfiv Vigo 58 – 64 Mideba Extremadura
Servigest Burgos 63 – 80 EMSV Getafe BSR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí