José Manuel Ruiz revalida en Pontevedra su título de Campeón de España de Tenis de Mesa

0
0

Se ha celebrado entre los días 23 y 25 de febrero en Pontevedra 

  • El granadino consiguió la victoria en el open individual, en la clase 10, en dobles y por equipos
??????????????????
El palista paralímpico José Manuel Ruiz. SERVIMEDIA.

SERVIMEDIA. El palista paralímpico José Manuel Ruiz consiguió hacerse con la victoria en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, que se están disputando en Pontevedra desde el pasado sábado hasta el próximo 3 de marzo. El granadino consiguió imponerse en todas las pruebas que disputó y se coronó como nuevo Campeón de España en el open individual, en las pruebas de dobles y por equipos y en la competición de las clases 9 y 10, que afrontaron el campeonato agrupadas.

José Manuel Ruiz (clase 10) comenzó la competición imponiéndose en la fase de grupos del open individual tanto a Francisco Javier González como a Iñigo Pascual. El palista granadino se deshizo de ambos por un contundente marcador de 3-0. Con este mismo resultado finiquitó Ruiz los dieciseiavos de final, en los que se enfrentó a Abel Veiras.

Los cuartos de final también se resolvieron a favor de José Manuel Ruiz, aunque en esta ocasión, el deportista granadino cedió un set ante Ángel Garrido. Sin embargo, Ruiz volvió a firmar una contundente victoria frente a Álvaro Valera, número uno mundial de la clase 6, a quien derrotó por 3-0.

La final del open individual enfrentó a los medallistas paralímpicos José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. En el choque decisivo, el granadino terminó por imponerse al aragonés por un ajustado marcador que reflejaba al final del choque un 3-2.

La competición por equipos, que se disputó con una fase en formato de liguilla a una sola vuelta, se resolvió a favor del CDTM Rivas, conjunto en el que militan José Manuel Ruiz, Ángel Garrido y Rubén Hernández, que concluyó con cuatro victorias y ocho puntos. Por detrás, se clasificaron el CETT Esparraguera, segundo con siete puntos, y el Sevilla NODO, tercero con un total de seis puntos.

En las pruebas por clases de discapacidad, Ruiz (clase 10) también dominó la fase de grupos, en la que venció por 3-0 a Raquel Mateu, a Edgar Becerra y a Claudio Jesús Santiago. Las eliminatorias comenzaron con la ronda de semifinales, en las que José Manuel Ruiz se midió a Ángel Garrido. Y, en la final, el granadino se volvió a ver las caras con el aragonés Jorge Cardona, a quien derrotó por 3-0.

Finalmente, en la prueba de dobles, José Manuel Ruiz, que participó junto a Ángel Garrido, se coronó una vez más como campeón tras imponerse en la final a Jorge Cardona y Claudio Izquierdo por un contundente 3-0.

En el resto de pruebas por clases de discapacidad que compiten de pie, Álvaro Valera volvió a proclamarse vencedor en la clase 6. Por detrás de él finalizaron Alberto Seoane, segundo, y Amalio Castillo, tercero.

En la clase 7, el vencedor fue Jordi Morales, que concluyó por delante de Andrés Alonso y Francisco Javier González. Y en la clase 8, primero fue Rubén Hernández, seguido de Joan Romeu, segundo, y Juan Carlos Palomares, tercero.

En cuanto a los palistas que compiten en silla de ruedas, englobados en las clases que van desde la 1 hasta la 5, el vencedor en el open individual fue Francisco Javier López. En segunda posición concluyó Alfonso Borja y tercero fue Claudio Izquierdo.

En las pruebas de dobles, Francisco Javier López, que compitió junto a Miguel Rodríguez, volvió a subir a lo más alto del podio. Por detrás finalizó la pareja formada por Iker Sastre y Claudio Izquierdo; y, en tercera posición, se clasificaron Miguel Ángel Toledo y Fernando Pérez.

En la competición individual, Iker Sastre fue el mejor en las clases 1 y 2, por delante de Miguel Ángel Toledo y de Alberto Guridi. La victoria en la clase 3 fue para Miguel Rodríguez; la segunda plaza para Alfonso Borja y la tercera, para Josu Lezama. Por último, la competición en las clases 4 y 5 llegaron a su conclusión con Francisco Javier López como vencedor, con Claudio Izquierdo como segundo clasificado y con Fernando Pérez en el tercer cajón del podio.

Los Campeonatos de España para las personas con discapacidad física y con parálisis cerebral dieron comienzo el pasado sábado con la disputa de las pruebas open y por equipos. El domingo 24 se celebraron las finales por equipos y, posteriormente, las rondas preliminares por clases de discapacidad. Y, finalmente, hoy lunes por la mañana han tenido lugar las finales por clases.

En las pruebas para personas con discapacidad física han tomado parte un total de 23 deportistas encuadrados en las clases que van desde la 1 hasta la 5, reservada para aquellos palistas que compiten en silla de ruedas. Además, también han competido otros 28 deportistas pertenecientes a las clases que van desde la 6 hasta la 10, en la que toman parte aquellos tenistas que compiten de pie.

Por otra parte, las pruebas para las personas con discapacidad intelectual tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo. El sábado 2 se jugarán las eliminatorias y las finales por equipos y los preliminares en categoría individual y en dobles. Finalmente, el domingo por la mañana se disputarán las finales individuales y en dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí