Una victoria y una derrota, balance del fin de semana para el Club Amiab

0
0

Magnifico partido de baloncesto en silla de ruedas que se vivió este sábado el Albacete.

Plantilla del equipo manchego de esta temporada.
Plantilla del equipo manchego de esta temporada.

Club Amiab. El Club Amiab y Cai Zaragoza hicieron vibrar a mas de 200 personas este sábado en el pabellón Vereda, con un magnifico juego y una demostración de juego limpio.

El partido comenzó como se preveía, con una durísima defensa por ambos equipos y un intercambio de canastas, el cual los zaragozanos supieron aprovechar mejor sus bazas terminando el cuarto 14-20.

En el segundo cuarto los albaceteños no bajaron los brazos y sobre todo no perdieron los nervios aunque llegaron a ir perdiendo de nueve puntos, consiguieron remontar el partido, pero los zaragozanos de nuevo hicieron dos jugadas magnificas y consiguieron finalizar el cuarto 33-35.

En el tercer cuarto tras una charla del el entrenador manchego y tras los 2 primeros cuartos magníficos que había realizado el Cai Zaragoza, los albaceteños sabían que para poder hacerse con la victoria tendrían que luchar muchísimo hasta el final. En este cuarto de nuevo el club Amiab estuvo por debajo en el marcador, pero intentaban por todos los medios que no abrieran una brecha demasiado grande para poder estar en el partido, finalizo el cuarto 48-55.

En el ultimo cuarto los albaceteños apretaron en defensa y consiguieron hacer un parcial de 10-0, remontando el partido a 58-55 a falta de 4 minutos, pero estaba claro que el partido no había acabado y los zaragozanos pocos a poco de nuevos fueron encontrando posiciones de tiro y consiguieron ponerse a un punto a tan solo 30 segundos para finalizar el encuentro, y con posesión de balón

Los manchegos consiguieron realizar su ultima defensa sin que anotaran y realizar su ultimo ataque, donde pudieron hacer un lanzamiento con poca fortuna, pero Sergio Martínez consiguió hacerse con el rebote y encestar a un solo segundo del final, el arbitro decidio anular la canasta, dio dos tiros libres para el Amiab, y señalo falta tecnica a los albaceteños, por lo que el Cai también tuvo dos tiros a su favor y se llevó la victoria de Albacete (63-64).

José Carlos Jurado no entiende la decisión arbitral, pues si hubiera valido la canasta nos poníamos por encima, faltando un segundo y la decisión del árbitro ha sido algo injusta.

Reflejar que José Carlos no dice que los zaragozanos no se merecieran la victoria, todo lo contrario hicieron un magnifico partido, solo que fue un final injusto.

Victoria ante el Alcorcón

El equipo de baloncesto en silla de ruedas dirigido por José Carlos Jurado sufrió mas que nunca en esta temporada por un magnifico Alcorcón.

Este fin de semana en el Pabellón Vereda el Club Amiab disputo ante su público un partido contra uno de los rivales directos y logro con mucho sacrificio la novena victoria consecutiva, asegurándose partidamente una de las dos plazas para subir a la máxima categoría. Los albaceteños tienen que jugar 4 partidos en casa y 1 fuera de los cuales tendría que perder 3 partidos para quedarse sin opciones para jugar el año que viene en División de Honor A.

El partido comienza con un Albacete centrado que endosa un parcial de 8-2 a los madrileños, pero el Alcorcon pronto se concentro en defensa provocando que los manchegos erraran cinco ataques consecutivos, aprovechándose los visitantes para ir acercándose en el marcador, los albaceteños no pudieron anotar nada mas que 2 puntos en los cuatro últimos minutos del cuarto por los nervios, que les hacían perder balones por precipitarse en el ataque, gracias a su magnifica defensa que era lo único que funcionaba en esos momentos se termino el cuarto 10-8.

El segundo cuarto fue parecido, ambas escuadras cerraban magníficamente la zona obligando a realizar lanzamientos exteriores, acabando el cuarto11-10.

El tercer cuarto se comenzaba favorable a Club Amiab por solo 3 puntos. Por lo que el entrenador albaceteño José Carlos Jurado tuvo una larga charla en el descanso para hacerles comprender a sus jugadores que casi seguro que este partido se iba a ganar o perder un los últimos minitos, pidiendo máxima concentración asta que pitara la bocina, terminando el cuarto 34-33.

En el ultimo cuarto los visitantes a solo tres minutos de finalizar el encuentro se adelantaron en el marcador por 3 puntos, solicitando José Carlos un tiempo muerto para tranquilizar y organizar al equipo, hay fue cuando los albaceteños gracias a los ánimos de su fiel publico tiraron de orgullo y coraje, volviendo a ponerse a un punto por encima en el marcador a tan solo a 17” de finalizar el encuentro y con posesión, los visitantes realizaron una falta  al jugador albaceteños Jesús Torres que con toda la presión que se palpaba en el pabellón consiguió anotar los dos tiros libres, obligando al Alcorcon anotar en tan solo 5” un triple si quería provocar una prologa, pero no lo consiguió, y finalmente la victoria fue para el Club Amiab por 50-47.

Ficha técnica del partido

AMIAB Albacete: Martínez (12), Palafox (13), Torres (16), David (-), Delgado (-), Aceituno (3), Pove (-), Sevillano (-), Juanmi (-), Javi (-), Guevara (6), Petete (-).

Marcador por cuartos: 10-8, 11-10, 13-15, 16-14   Final 50-47

Próximo partido

El club Amiab juega el sábado 9 de febrero en el Pabellón Vereda a las 18,00h. contra FC . Barcelona, un equipo que planto cara los albaceteños y que lucha por la permanencia en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí