Seis medallas para Navarra en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

0
0

Entre los días 20 Y 24 de febrero ha tenido lugar en Cádiz, el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, en el que han participado 315 deportistas (198 chicos y 117 chicas) pertenecientes a 55 clubes provenientes de todo el Estado.

FNDA – Entre ellos, tomaron parte ocho nadadores pertenecientes al equipo ANFAS Navarra quienes llevaron a cabo una sobresaliente actuación que se tradujo en una cosecha de seis “metales”.

Destacado “estreno” de Raúl Alonso

Entre nuestros medallistas merece capítulo aparte la actuación del “novato” en estas lides  Raúl Alonso, quien en su debut en un torneo de este fuste, se subió al cajón más alto del pódium en dos disciplinas, 50 metros mariposa y 50 espalda; además de conseguir el bronce en 50 metros libres.

También hay que subrayar el trabajo de Itziar Arrizabalaga, que sumó dos nuevas preseas con su bronce en 50 metros espalda y su fenomenal medalla de plata en 50 metros libres, sólo superada por la nadadora canaria paralímpica Michelle Alonso.

El último medallista navarro en el campeonato fue Luke Savage, que se colgó el bronce en los 100 metros braza y rozó el pódium en los 200 metros estilos con su cuarta plaza.

Oros datos de interés que arrojó este torneo estatal fue el esfuerzo del veterano Iñaki Gil, quien logró meterse por primera vez en una final  (100 metros espalda) y que el relevo de 4×50 metros libres casi sube el pódium, teniéndose que conformar con la cuarta posición.

Por último no podemos olvidar el tesón demostrado por Alberto Garralda quien, mermado por una lesión de hombro, se vuelve sin metales (por primera vez) después de muchos años nadando. Pese a ello estuvo a punto de no venirse de vacío al acabar cuarto en 100 metros mariposa.

Participantes y resultados:

•    Raúl Alonso. Primera participación en un Campeonato de España logrando dos oros (50 metros mariposa y 50 espalda) y un bronce en 50 metros libres categoría junior.

•    Itziar Arrizabalaga: Cuarta en 100 metros  espalda, Plata en 50 metros libres y bronce en 50 espalda.

•    Luke Savage: Bronce en 100 metros braza, descalificado en 100 espalda por salida anticipada y 4º en 200 metros estilos.

•    Alberto Garralda: 4º en 100 metros mariposa.

•    Gorka García: Finalista en 200 y 400 metros libres.

•    Iñaki Gil. Primera vez que se clasifica para una final (acabó 8º).

•    Oscar Magaña.  Realizó un buen campeonato, bajando considerablemente sus marcas.

•    Lorea Telletxea. Finalista en 50 y 100 metros libres y 50 metros mariposa consiguiendo dos quintos puestos y un sexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí