José Guerra: “La vela adaptada en España sigue siendo una desconocida, nos queda mucho que aprender y mucho camino por recorrer»

0
0

El regatista canario, quien navega con la Fundación También, afronta estos días su tercer clinic en la Base Iberdrola de Valencia junto a varios regatistas españoles antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, primera gran cita de la temporada

José Guerra en la Base Iberdrola de Valencia. Pep Portas/Asociación Española 2.4mR
José Guerra en la Base Iberdrola de Valencia. Pep Portas/Asociación Española 2.4mR

Asociación Española 2.4mR. José Guerra, una de las promesas de la Vela Adaptada en nuestro país, afronta estos días su tercer clinic en la Base Iberdrola de Valencia.

El regatistas canario, navegando bajo los colores de la Fundación También, valora muy positivamente el trabajo que se hace en la Marina Real Juan Carlos I.  “Estos encuentros en Valencia, gracias al apoyo de Iberdrola, soy muy positivos y creo que es lo mismo que opinan todos los que hemos tenido la suerte de poder hacer estos clinics”, añadiendo que “sacamos siempre una lectura muy positiva del trabajo que realizamos, y en mi caso, estoy aprendiendo mucho, tanto en el agua como en tierra”.

Guerra también destaca y hace un pequeño balance del ‘estado de salud’ de la Vela Adaptada en España de la que afirma que “sigue siendo una desconocida” y “que nos queda mucho camino por recorrer”, aunque también se muestra esperanzado por el trabajo que se lleva realizando desde hace poco más de dos años con la preparación paralímpica.

“El hecho de contar con Iberdrola que dio en su momento un importante impulso y apoyo, y sigue dando, y esperamos que lo siga haciendo mucho tiempo, fue determinante para estar dónde estamos ahora. Tampoco podemos ni debemos olvidarnos del trabajo que desarrolla la Fundación También, a las que se deben añadir clubes y otras fundaciones, así como la federación española o la Asociación Española 2.4mR quienes están haciendo un esfuerzo importante, y eso se debe y tenía que saberse valorar, y en ocasiones nos quedamos cortos en ese ‘agradecimiento’, al menos es lo que percibo”

En cuanto a su posible objetivo de estar en la cita de Río 2016, el regatista canario es sincero y claro: “No. No va a ser posible ya que me queda camino para estar al nivel alguno de los regatistas actuales y que ya llevan tiempo en el 2.4mR. Sería un sueño bonito poder representar a España en la cita más importante como su unos Juegos Paralímpicos, pero ese sueño, mi sueño, debe y tiene que esperar al menos a la cita de 2020 que espero que se en Madrid, entonces el sueño sería completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí