‘Running para Todos’ la apuesta de la Fundación Deporte y Desafío para entrenar a corredores con discapacidad

0
0

Gracias a la colaboración de “la Caixa”, se organizan cursos de running para que personas con discapacidad puedan practicar este deporte de manera dirigida.

Algunos de los participantes en el curso. Aguilar Comunicación
Algunos de los participantes en el curso. Aguilar Comunicación

Aguilar Comunicación. Hoy finaliza el curso de running que se ha llevado a cabo desde octubre del 2012, gracias a la Fundación Deporte y Desafío y el apoyo de ‘la Caixa’, con el objetivo de formar un equipo de corredores que quisieran introducirse en el mundo del atletismo adaptado.

Doce participantes con discapacidad han disfrutado de este programa deportivo que incluía un total de 16 sesiones y se realizaba los miércoles por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, en el Complejo Deportivo Somontes.

Los entrenamientos que se llevan a cabo, persiguen un doble objetivo: por un lado, mejorar la forma física y mental de los asistentes a los cursos, disfrutando de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores. Y por otro, prepararles para la participación en la Maratón de Langreo, que es, sin duda, un factor determinante en la motivación de los alumnos.

Desde que comenzó la andadura del running, la iniciativa ha sido un éxito, pudiendo disfrutar de estos cursos en torno a medio centenar de participantes con diferentes tipos y grados de discapacidad.

El próximo 6 de marzo, comenzará un nuevo curso, con las mismas características, para seguir fomentando este deporte. Además, desde la pasada edición, se incluye la posibilidad de realizar el curso de manera on line, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

Nuestros atletas estarán en forma a base de entrenamientos personalizados y seguimientos individuales hasta finales del mes de junio, con la supervisión del entrenador del programa, Javier Bustos, con amplia experiencia en deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí