San Xoan-ADM Ferrol, sexto por equipos en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

0
0

El equipo fusionado del San Xoan de Filgueiras y el ADM de Ferrol presentó dos equipos silla y pie. 

A.D.M. Ferrol
A.D.M. Ferrol

A.D.M. Ferrol. Tuvo lugar este fin de semana la competición de discapacitados físicos de tenis de mesa. La colaboración ha surgido del interés de ambos clubs por promocionar y difundir el tenis de mesa entre las personas con diversidad funcional.

En la competición celebrada en Pontevedra, en la categoría de silla llegaron los mejores resultados, donde el equipo formado por Alberto Novo, Javier Mouriño y Alvaro Illobre finalizó en sexta posición. La sección de pie, estuvo formada por Abelardo Teijido y Ernesto Molina.

En la jornada del sábado se disputó un Open, donde todos los de silla competían entre si, y los de pie igual. En esta jornada ninguno de nuestros deportistas se clasificó para las rondas finales, perdiendo en los grupos, donde les tocaron jugadores muy complicados y con dilatada experiencia.

El domingo por la mañana se disputó la lucha por el 5º y 6º puesto de equipos en silla, luego de caer derrotados en la lucha de grupo por 2-0. En esta lucha el primer partido lo ganó Alberto Novo, luego perdió Mouriño. En el dobles, ganaban Novo-Illobre, igualando la eliminatoria a 2-2, tuvo que disputar Illobre el partido definitivo donde lucho pero su inexperiencia en esta modalidad jugó en su contra cediendo por 3-1.

Así finalizaron sextos por equipos, todo un éxito para un equipo formado in extremis para esta competición pero seguro que el año que vienen darán muchas más alegrías.

A nivel individual destacó Javier Mouriño que finalizó en tercera posición de la categoría 1-2. En la fase de grupo de 4 jugadores finalizó segundo, asegurando así las semis, donde perdió con el subcampeón Miguel Angel Toledo.

Nuestros jugadores de a pie, en su primera participación en un nacional y con solo un mes de práctica tuvieron un papel discreto pero volvieron con mucha ilusión y ganas de seguir mejorando.

Todo un éxito la organización de este evento por la RFETM, donde se reunió en Pontevedra y aún está en competición lo mejor de tenis de mesa español en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí