El Club de Boccia “ADM” será el anfitrión en la primera jornada de la Liga Autonómica

0
1
#image_title

La ASCM colabora en la organización de esta jornada, que tendrá lugar el domingo en el pabellón de Esteiro

ASCMASCMEl equipo de Boccia “ADM” disputará este domingo el primer encuentro de la temporada de la Liga Autonómica de Boccia en el pabellón de Esteiro. La competición dará comienzo a las 10:30 con partidos simultáneos en cuatro campos y se extenderá hasta las 14:00 horas, reanudándose a las 16:15 y terminando a las 19:15.

La Boccia (muy similar a la petanca) es un deporte paralímpico de precisión que combina táctica y habilidad, en el que se busca la aproximación máxima de los tiros del jugador a un blanco fijo, una pelota blanca, que actúa en forma de diana.

En la Liga Autonómica participan los clubes Aixiña Ourense, APAMP Vigo y ADM Ferrol, que luchan por conseguir la clasificación para el campeonato de España de equipos, que este año se celebrará en Barakaldo.

El equipo de Boccia “ADM” está compuesto por 18 miembros, 6 de ellos jugadores con discapacidad severa, que entrenan dos días a la semana. El grupo de voluntariado de la ASCM resulta fundamental en este deporte, ya que es el encargado de realizar las tareas de arbitraje, control de tiempos y ser auxiliares de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí