Voluntarios de Telefónica participan en un curso de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

0
0

Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío vuelven a colaborar por la integración de personas con discapacidad a través del deporte 

Logo Fundación Deporte y Desafío
Logo Fundación Deporte y Desafío

Nota de prensa. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Telefónica, organiza este fin de semana, un curso de esquí alpino para que personas con diferentes tipos de discapacidad, disfruten  de este deporte, adaptado a sus necesidades y  acompañados por voluntarios.

La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana en la estación de esquí de Sierra Nevada, y contará con un total de 12 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de la compañía. Los deportistas recibirán, durante tres días,  clases individuales a cargo de profesores especializados en disciplinas de 3 y 4 huellas, mono-esquí, dual-esquí y guías de ciegos, y además, estarán acompañados por voluntarios/as que les ayudarán en todo lo que necesiten.

El curso estará formado por personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas, participantes con lesión medular, discapacidad intelectual e invidentes. Todos ellos  practicarán esta disciplina  adaptada a su nivel y capacidades particulares, con el objetivo de disfrutar de unos días de convivencia e integración, potenciando sus habilidades sociales y aumentando su autonomía.

Gracias a este tipo de programas deportivos, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, bien han probado este deporte por primera vez, bien han continuado con una modalidad deportiva que ya practicaban, y que gracias a las adaptaciones necesarias y a la formación de profesores de esquí por parte de Deporte y Desafío, han podido continuar con un deporte lleno de beneficios tanto a nivel físico como mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí