Primer duelo directo en la lucha por el subcampeonato

0
0

Getafe recibe este sábado a Amfiv Vigo, uno de sus máximos rivales en la clasificación, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta sin perder de vista el objetivo de la segunda plaza.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
EMSV Getafe – Amfiv 
Fecha: 02/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Cerro Buenavista (Getafe)

Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv
Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv

EMSV GetafeSe presume una batalla dura en la última parte del campeonato. Hasta el momento, 4 equipos pelean por el segundo puesto con un margen entre ellos de tan sólo un triunfo. Muy apretada la parte de arriba en la que decidirán los enfrentamientos directos entre estos equipos. Mañana Getafe afronta el primero de ellos, recibiendo en el Pabellón Cerro Buenavista a Amfiv Vigo, revelación del comienzo de temporada que está acusando un bajón de resultados y que estrena entrenador tras el cese de Julio Bernárdez.

Los madrileños acuden al partido con la duda de Dani Serapio que sigue ultimando su recuperación. Veremos si vuelve a disputar unos minutos tras su operación a finales del año pasado. El resto del equipo está disponible para David González. El técnico ha trabajado durante la semana con el objetivo de seguir puliendo el juego del equipo, en busca de refrendar las buenas sensaciones que dejaron en Burgos la semana pasada. La intensidad defensiva mostrada es un gran síntoma de cara a final de temporada. Si a ello le sumamos los buenos porcentajes de tiro alcanzados en los últimos encuentros, las sensaciones son las idóneas para afrontar un choque de altura como éste.

El equipo gallego llega al encuentro tras una semana complicada plagada de contratiempos. El más importante, la destitución de hasta el momento técnico del equipo, Julio Bernárdez. Su lugar lo ocupará Óscar Carbajo, que ya formaba parte del organigrama de club en un papel  más secundario. Partido de alto nivel el que tendrá que afrontar el nuevo entrenador el día de su debut. No sólo éste ha sido el único problema de los vigueses durante la semana ya que el equipo viaja a Madrid con la baja de Bernabé Costas. El internacional español se queda en tierras gallegas recuperándose de un proceso infeccioso. Por su parte, Julio Vilas sí viaja con el resto de sus compañeros aunque es duda de cara al partido por una gripe.

El partido de ida, disputado en el Pabellón de Bouzas, se saldó con victoria local por tan sólo un punto y supuso la primera derrota de Getafe esta temporada. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora es el equipo madrileño el que se encuentra en clara línea ascendente, justo a tiempo para pelear por los objetivos tanto en Liga como en Europa (éste será el último encuentro liguero antes de disputar la Euroliga 2 el próximo fin de semana, torneo del que EMSV Getafe BSR será el anfitrión).

A las 18:30, en el pabellón Cerro Buenavista de Getafe, con el arbitraje de Valero y De Agustin, EMSV Getafe BSR – Amfiv Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí