Sufrida victoria del Mideba Extremadura ante el Amivel

0
1

El equipo extremeño continua en la segunda posición después de imponerse a un Clínicas Rincón Amivel que pudo dar la sorpresa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
Mideba Extremadura 67 – Clinicas Rincon Amivel 58
Parciales: 18-17; 18-14; 14-12; 14-15

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraCon el objetivo claro de no dejar escapar la segunda posición el Mideba Extremadura afronta la 13 jornada de liga, recibe al Nuria Cabanillas al Clínicas Rincón Amivel, pendientes del partido entre Vigo y Getafe en el que pierda se quedará un poco descolgado.

El partido da comienzo con jugadas rápidas, e igualdad en el marcador (2-2 min 2). El Mideba se aplica en defensa pero no saca provecho en los ataques. La igualdad sigue siendo la mejor definición de los siguientes minutos donde el juego se alterna momentos rápidos y lentos. A pesar de ello los locales tienen una leve ventaja con seis minutos de juego (14-11). Acaba el cuarto 18-17.

El segundo periodo marcado por los fallos de cara al aro de los locales, lo que hace que no puedan distanciarse en el marcador. Hay que esperar hasta los siete minutos del segundo cuarto para ver a los extremeños cinco arriba (30-25 min. 7). Se señala la cuarta personal a Hugo Lorenço con solo un minuto por disputar del periodo, hecho que sin duda podía ser clave para el Mideba, por la ya sabida escasez de plantilla, así como que quedaba más de la mitad del  partido. Se llega la descanso 36-31.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

Tras el descanso no parece variar mucho lo que se puede ver, con un Mideba fallón y Málaga luchador. Cuando solo quedan tres minutos del cuarto el juego parece relajarse y la leve ventaja de los extremeños (42-39) parece no ser suficiente para decidir el partido. Las rotaciones se suceden por parte del Amivel, con Bautista por Mora. Antes de llegar al final del cuarto se señala técnica a Vargas por parte de Amivel, anotando dos tiros Zavala finalizando el mismo 50-43.

El último periodo da comienzo con anotaciones de los extremeños, aunque se señala la quinta personal a Eusebio Fernández, que le deja su lugar a Paco Romero. La igualdad es máxima (52-51 a min 6.14) y Málaga aprieta, aunque se siguen viendo erros en los dos equipos. Se le pita la quinta personal a Hugo Lorenço, y es Marco Gonçalves quien toma el relevo.  En el tiempo restante parece llegar el aplomo y buen hacer del Mideba que consigue mantener la diferencia en el marcador hasta el toque de la bocina final.

Partido más que sufrido para el Mideba, donde la igualdad en el marcador durante todo el encuentro y solo rota levemente en los últimos minutos, facilitan a los extremeños afianzarse en la segunda posición de la tabla liguera, así como se demuestra que cualquier rival es peligroso, y la prueba es el Amivel que no dio nunca el partido por perdido, y puso en serios aprietos a los locales.

Mideba Extremadura (67): Luis Blancas (6), Salvador Zabala (27), Hugo Lourenço (12), Eusebio Fernández (11), Juan Angulo (4), cinco inicial;  Paco Romero (7), Marco Gonçalves (-).

Clínicas Rincón Amivel (58): Francis (-), Romero (4), Vargas (11), Leo (23), Mora (10), cinco inicial;   Fran (-), Silvio (-), Israel (2), Claudio (-), Juan Carlos (-), Nordin (8)

 Marcador por cuartos: 18-17; 18-14; 14-12; 14-15

Árbitros: Vega y Tejido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí