Carlos Tejada, Campeón de España en 100 metros espalda

0
1

También se proclamó subcampeón en 50 metros espalda

Carlos Tejada en el XXIII Campeonato de España de Natación de Feddi
Carlos Tejada en el XXIII Campeonato de España de Natación de Feddi

José Carlos Tejada/C.N. Almería. Carlos Tejada, nadador del C.N. Almería, ha vuelto muy satisfecho de su participación en el XXIII Campeonato de España de Natación de Feddi, que se ha celebrado del día 20 al 24 de febrero en la piscina olímpica de la Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de Cádiz, y donde han participado un total de 400 nadadores, representando a 55 clubes de toda España.

Hay que recordar que el nadador almeriense acudía al campeonato, arrastrando desde el mes de octubre, una lesión en el hombro izquierdo que la ha impedido llevar a acabo los entrenamientos y la pretemporada a la que esta acostumbrado, por lo que esta era la primera cita deportiva a la que acudía el deportista. Su entrenador Alfonso Palacios decidió, con buen criterio “sacrificar” las pruebas de los 200 y 400 metros libres, distancias donde el nadador ha sido varias veces campeón de España y apostar por los 100 espalda, 50 espalda y 50 libres, pruebas éstas mas cortas y donde Tejada podría realizar un buen papel.

En los 100 espalda, después de realizar las clasificatorias previas, se metió en la final, donde nado la prueba con mucha garra, situándose en primera posición desde la salida, consiguiéndo alzarse con la medalla de oro, con un tiempo de 1.20.50 en piscina olímpica. Por lo que aparte de proclamarse de nuevo campeón de España, renueva por novena vez consecutiva su primacía en esta distancia, que consiguió en el año 2005.

Respecto a los 50 espalda, que era la primera vez que la nadaba de forma oficial en un nacional, Tejada consiguió el mejor tiempo en las clasificatorias con un crono de 38.39, pero después de tener que repetir la prueba por un error arbitral, finalmente se quedó a 42 centésimas de conseguir la primera posición, parando el crono en 39.19, consiguiendo de esta forma el subcampeonato de España.

Finalmente se tiró a competir en los 50 metros libres, prueba está que no es la especialidad del nadador, ya que, lo suyo es la media y larga distancia, donde aún conserva el cetro europeo de los 1.500 metros libres. La prueba que tuvo un nivel muy alto y aunque Tejada logró meterse en la final, su crono paro en 33 segundos exactos, lo que le supuso una meritoria sexta posición.

Con el deportista almeriense, también acudieron dos nuevos nadadores del club, Alejandro Cazorla y Javier Pérez, éste último consiguió cerrar una muy buena participación, al clasificarse en las finales de los 100 y 50 braza, donde obtuvo sendas octavas posiciones.

Carlos Tejada a partir de ahora seguirá con el proceso de recuperación de su hombro y seguirá entrenado de cara a obtener el estado de forma, que le permita afrontar con solvencia sus próximas citas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí