Llegaron los deportistas que recorrieron la provincia en silla de ruedas

0
1

La travesía de “Desafío Mendoza 2013” culminó en Luján de Cuyo. Esta posta inclusiva consistió en 460 kilómetros que fueron completados por personas que padecen alguna discapacidad.

jornadaonline.com – Culminó la competencia “Desafío Mendoza 2013” que reunió durante tres días a deportistas con discapacidades en una actividad de carácter inclusivo, abarcando a seis departamentos de la provincia.

El miércoles los deportistas salieron de Malargüe para recorrer 460 kilómetros en sillas de ruedas en tres grandes etapas en la modalidad de posta. En el primer tramo fueron 189 kmrecorridos hasta San Rafael; mientras que al día siguiente los destinos fueron San Carlos (130 km ) y Tunuyán (casi 24 km ). Continuaron la travesía  uniendo Tunuyán con Tupungato, como etapa de transición, con un parcial de 32 km, y culminaron en Luján de Cuyo con otros 57 km recorridos.

La iniciativa estuvo  integrada por personas con discapacidad motriz, parálisis cerebral, atletas sensoriales (ciegos) y atletas convencionales, apoyado por un equipo de voluntarios, cada uno con una tarea específica para el desarrollo de la travesía.

El recorrido fue por calles y rutas provinciales y nacionales. Las modalidades fueron a través de sillas de ruedas de alta competición y bicicletas tandem para triatlón adaptado.

La finalidad de “Desafío Mendoza 2013” fue promover la actividad y el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas que conforman el deporte paralímpico, promoviendo la participación igualitaria entre hombres y mujeres con discapacidad.

Esta propuesta fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, la Secretaria de Deportes y auspiciado por OSEP y empresas del medio.

Luego de la finalización de la posta se desarrolló un encuentro en la explanada de la municipalidad de Luján, al cual asistieron el intendente Carlos López Puelles, el Concejero de Discapacidad Gérman Ejarque, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Guillermo Elizalde y el Doctor Alberto Recabarren, director de OSEP.

El proyecto ratificó que la utilización del cuerpo y los sentidos para desarrollar alguna actividad física, pasan a un segundo plano cuando la actitud y el amor por el deporte es superior a cualquier adversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí