Los medallistas paralímpicos Arnulfo Castorena y Patricia Valle partieron a campamento en España

0
0
Los medallistas paralímpicos Arnulfo Castorena y Patricia Valle partieron este domingo para realizar un campamento de preparación en España, a fin de mejorar la técnica en natación rumbo al Mundialde la especialidad a efectuarse en Canadá.
deporteadaptado.info – Considerados como dos de los baluartes de la natación paralímpica de México, ambos competidores se suman de esta manera al grupo de atletas que trabajarán en el extranjero para mejorar sus niveles de competencia rumbo a los eventos internacionales de este año.
El Centro Paralímpico Mexicano indicó que Castorena, quien tiene en su palmarés cuatro juegos Paralímpicos, lleva una ardua preparación en la categoría SB2 en las pruebas de velocidad, ya que su objetivo es hacer una buena marca en el Abierto de Paranatación en Jalisco.
Originario de esa entidad, Castorena tiene en su haber el récord mundial y paralímpico en la prueba de 50 metros pecho SB2, con 56.27 segundos que impuso en Atenas 2004.
A su vez, la morelense Patricia Valle tiene como objetivo seguir otro ciclo paralímpico, por lo que para ella es importante estar en fogueo constante en las mejores justas internacionales para elevar el nivel.
Valle trabajará en España los aspectos técnicos y a fin de llegar en las mejores condiciones para encarar el Abierto de Paranatación, que servirá para formar el equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo de la especialidad, en Montreal, Canadá, en agosto venidero.
El campamento de preparación será en San Sebastián, España, del 3 al 19 de marzo, previo a su participación en el Abierto de Paranatación, el cual está programado a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 11 de mayo próximos.
De esta manera, tanto Castorena y Valle se unen a la lista de otros medallistas paralímpicos que salieron del país para continuar su preparación rumbo a las competencias internacionales.
En tanto, los especialistas en atletismo adaptado Ángeles Ortiz, Mauro Máximo y Luís Zepeda se encuentran en Cuba para el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, en Lyon, Francia, en julio, así como los III Juegos Juveniles Parapanamericanos programados para octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí