Alejandro Zarzuela, tres semanas de baja por una lesión en el hombro derecho

0
0

El Fundosa ONCE se quedará las próximas tres semanas sin uno de sus estandartes, Alejandro Zarzuela, que deberá olvidarse de la silla de ruedas de competición durante este tiempo por una tendinitis en el músculo supraespinoso de sus hombro derecho.

Alejandro Zarzuela, jugador del Fundosa ONCE
Alejandro Zarzuela, jugador del Fundosa ONCE

Fundosa ONCELa baja de Ale Zarzuela, auténtico líder de la generación de ‘juniors de oro’ que dio a España dos medallas de oro (en Estambul 2006 y Adana 2008) y una de plata mundial en campeonatos sub-23 (París 2009), llega en un mal momento para el Fundosa ONCE, que este viernes y este sábado se jugará en Roma su pase a la Champions Cup, la competición europea más importante de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

El ala-pívot jerezano ya arrastraba molestias en sus hombros en su etapa con el Fundación Grupo Norte, en la temporada 2010-11, y esta situación se prolongó en la pasada campaña, en la que estrenó los colores del Fundosa ONCE y concluyó tardíamente debido a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde España consiguió una meritoria quinta plaza.

De hecho, Zarzuela ha enlazado la pasada temporada con la presente, lo que ha terminado por obligarle a abandonar temporalmente el baloncesto en silla de ruedas. No en vano, se ha perdido cuatro partidos de liga, entre ellos los tres últimos.

El pasado miércoles, los servicios médicos le dieron la baja a Ale Zarzuela después de realizarle una ecografía. Ayer lunes acudió al especialista, el médico radiólogo, quien le comunicó que tiene una pequeña rotura en el supraespinoso derecho, por lo que deberá guardar reposo deportivo durante tres semanas, así como someterse a sesiones de rehabilitación y tomar antiinflamatorios.

En los ocho partidos de liga que ha disputado hasta el momento, Alejandro Zarzuela ha promediado 13’0 puntos y ha entrado ocho veces en el quinteto inicial. Además, el jugador andaluz contribuyó a que el Fundosa ONCE obtuviera la Copa del Rey el primer fin de semana de febrero en Bilbao.

De esta forma, aunque habrá que esperar a la evolución de su lesión, el pívot no disputará la EuroLeague 1 en Roma (este viernes y este sábado) y los partidos de liga contra el Fundación Grupo Norte, en Valladolid (16 de marzo) y el Servigest Burgos, en Madrid (23 de marzo), pero, en principio, sí estará disponible para la recta final de temporada, que el Fundosa ONCE espera cerrar con la Champions Cup de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí