La selección española femenina de tenis en silla gana la previa europea del Mundial

0
0

Las jugadoras españolas se clasifican para el Campeonato del Mundo 2013

La Selección Española Mapfre femenina de tenis en silla de ruedas. RFET
La Selección Española Mapfre femenina de tenis en silla de ruedas. RFET

RFET. La Selección Española Mapfre femenina de tenis en silla de ruedas se ha clasificado para disputar el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad tras imponerse en la fase de clasificación europea que se ha disputado en Turquía. El equipo formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, ha superado en la final disputada este martes a Rusia por dos victorias a una, logrando la única plaza en juego para el Mundial.

El punto decisivo en la final llegó en el partido de dobles en el que las españoles superaban a las rusas por un claro 6-2 y 6-1. Elena Jacinto había cedido el primer punto individual ante Liudmila Bubnova por un igualado 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que Lola Ochoa iniciaba la remontada venciendo a Victoria Lvova por 6-3 y 6-4.

España, que partía como primera favorita de la competición, había superado en semifinales a Suiza por 2-0, tras ganar su fase de grupos con victorias sobre la propia Rusia (2-1), Austria (3-0) y Dinamarca (2-1). En hombres, Grecia lograba la plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 20 al 26 de mayo, también en Turquía.

Noveno puesto en 2012

La selección española femenina acabó el pasado año en novena posición del Mundial jugado en Corea del Sur, resultado que la ha obligado a disputar esta nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.

El equipo masculino jugará directamente la fase final del Mundial, aunque encuadrada en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto número 12. España partirá como segunda favorita por una de las dos plazas que dan el ascenso. Sus rivales serán Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia, Italia y los seis países clasificados de las fases regionales de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí