Este fin de semana se sabrá qué equipos llegan a la Champions Cup de Valladolid

0
1

Parten como favoritos el Fundosa Once y los equipos turcos del Galatasaray y del Besiktas para estar en la Champions Cup de Valladolid

Tristan Knowles, jugador  del Fundación Grupo Norte
Tristan Knowles, jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ultima los preparativos de cara a la Champions Cup con una actividad que, cada día, es más intensa. A expensas de conocer los equipos que llegarán a Valladolid el próximo mes de mayo, a día de hoy, sólo se puede confirmar la presencia de dos equipos en el evento deportivo más importante de Europa en lo que se refiere al baloncesto en silla de ruedas.

Así, sólo el Fundación Grupo Norte, como equipo organizador, y el conjunto alemán del Lahn-Dill, por ser el vigente campeón, están ya en la lista de los ocho mejores equipos europeos que lucharán por el cetro continental.

No habrá que esperar mucho para conocer los seis equipos restantes que llegarán a la capital del Pisuerga. Sin más, este próximo fin de semana -del 8 al 10- se disputarán las tres fases previas denominadas por la IWBF-Europe como Euroleagues, fases que dirimirán la formación de las tres fases finales por excelencia de la Copa de Europa: la Champions Cup, la Andrè Vergauwen y la Willi Brinkmann, todas ellas, por cierto, organizadas ya por el Fundación Grupo Norte, uno de los pocos equipos europeos que puede presumir de ello.

De esta forma, en la Euroleague1 se han dispuesto tres grupos que se disputarán cada uno de ellos en tres ciudades europeas: Roma, Zwickau (Alemania) y Toulouse (Francia). En las tres, equipos como el español Fundosa Once y el potentísimo Santa Lucia –en el grupo de Roma- el Zwickau alemán y el equipo del ex vallisoletano, Tristan Knowles, el Galatasaray –en el grupo de Zwickau- o el otro representante turco, el Besiktas –en el grupo de Toulouse- se disputarán una plaza de cada grupo para conseguir llegar al objetivo: Valladolid.

Con lo que respecta a la Euroleague2, destaca la participación del otro representante español que competirá este fin de semana, el EMSV Getafe, que lo hará como organizador del Grupo A. Los otros tres grupos de esta previa se disputarán en Suiza, en Thüringen (Alemania) y en Meylan (Francia). De estos grupos, también llegarán equipos a Valladolid.

En cuanto a la Euroleague3, los tres grupos que conforman esta previa se desarrollarán en Brno (República Checa), Blankenberge (Bélgica) y Sarajevo (Bosnia Herzegovina)

Pero la representación española será más amplia, no en la participación en las Euroleagues, sino en la organización de las fases finales. De esta forma, junto a Valladolid y a su equipo como organizador de la Champions Cup, hay que sumarle la participación también como organizadores del BSR ACE Gran Canaria y del Mideba Extremadura el próximo mes de abril. En cuanto a los canarios, éstos serán los encargados de organizar la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann; los extremeños, por su parte, serán los organizadores de la Challenge Cup. Por su parte, el Giulianova italiano será el organizador de la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’, tomando el relevo en cuanto a su organización del Fundación Grupo Norte.

Mini vacaciones este fin de semana

Con la disputa este fin de semana de las competiciones europeas, el Fundación Grupo Norte disfrutará de unas mini vacaciones al paralizarse la competición doméstica. No obstante, el ritmo de entrenamientos no ha variado, entrenando el equipo el martes, el miércoles y el jueves, y dejando el viernes como día de descanso.

El equipo, como es costumbre, volverá a los entrenamientos el martes de la semana que viene para comenzar a preparar el partido que le enfrentará en Valladolid al líder de la competición, el Fundosa Once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí