Jon Santacana pugna en Sochi por hacerse con la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

Se esta celebrando entre hoy y el domingo en Sochi (Rusia)

  • Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    El esquiador español se encuentra a tan solo seis puntos de la cabeza en la clasificación general

SERVIMEDIA. El esquiador español Jon Santacana tratará de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo en las pistas rusas de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno, en 2014. En la competición, también estará presente el catalán Gabriel Gorce.

El guipuzcoano Jon Santacana, que tomará parte en la competición junto al guía Miguel Galindo, tratará de recuperar los seis puntos que le separan del ruso Ivan Frantsev, quien lidera con 566 puntos la tabla clasificatoria.

Santacana es el único esquiador español que aún cuenta con opciones de hacerse con el Globo de Cristal que acredita al vencedor de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico.

El esquiador guipuzcoano ha venido realizando una sensacional temporada, en la que ya ha conseguido subir a lo más alto del podio en la Copa de Europa y se ha hecho con tres medallas de oro en los recientes Campeonatos del Mundo celebrados en La Molina. Santacana conquistó sus tres metales en las pistas gerundenses en las pruebas de descenso, gigante y supergigante.

Por su parte, el esquiador Gabriel Gorce, que tomará parte en las pruebas junto al guía Arnau Ferrer, intentará acercarse a los puestos de cabeza en las pruebas previstas para Sochi, aunque no cuenta con opciones de subir al podio en la clasificación general de la Copa del Mundo.

El esquiador catalán también ha venido desarrollando un buen trabajo a lo largo de esta campaña. En los pasados Campeonatos del Mundo de la Molina, aunque la pareja Gorce-Ferrer no logró subir al podio, sí lo rozó en varias ocasiones: en la supercombinada fueron cuartos a tres centésimas del bronce, en el descenso quintos (a 37 centésimas) y en el supergigante sextos (a 32).

La última prueba de la Copa del Mundo se iniciará mañana jueves con la disputa de los entrenamientos oficiales de descenso. El viernes 8 y el sábado 9 de marzo, por su parte, tendrán lugar las dos pruebas de descenso previstas. El domingo se disputará la supercombinada, que estará compuesta por una manga de supergigante y por otra de eslalon. Y, finalmente, el lunes 11 de marzo se pondrá el punto y final a la competición con la prueba de eslalon, que constará de dos series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí