La selección femenina de tenis en silla de ruedas logra la única plaza europea clasificatoria para el Mundial

0
0

La Selección Española femenina de tenis en silla de ruedas consiguió la victoria ante Rusia en el partido decisivo de la fase previa de clasificación para el Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas de 2013, que se celebrará del 20 al 26 de mayo en Turquía.

Lola OchoaComité Paralímpico Español. El equipo español formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, partía como primer favorito para lograr la única plaza europea que da acceso al Mundial.

El mismo resort turístico de Antalya (Turquía) donde se jugará la fase final, acogió esta ronda europea previa entre el 1 y el 5 de marzo. España partía como cabeza de serie número 1 y compartió el grupo B con Rusia, Austria y Dinamarca. En el A compitieron Turquía, Israel, Suiza y Ucrania.

En su debut , la pareja española venció por 2 -1 a Rusia, aunque el equipo rival demostró un gran nivel e hizo pasar apuros a las jugadoras nacionales. En el segundo partido, en cambio, Ochoa y Jacinto fueron las únicas dominadoras y se impusieron a Austria por 3-0.

Con estas dos victorias, España logró clasificarse para disputar las semifinales, en las que de nuevo logró imponerse por 3-0 a Suiza. En la ran final por la única plaza en juego, Elena Jacinto perdió el primer partido por dos sets a uno, aunque la victoria de Lola Ochoa (6-3 y 6-4) y del dobles (6-2 y 6-1) inclinaron la balanza hacia el lado de las jugadoroas de Pau Castañer.

España acabó el pasado año en novena posición del Mundial jugado en Corea del Sur, resultado que la obligado a disputar la nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.

La selección masculina jugará directamente la fase final del Mundial, aunque encuadrada en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto número 12. España partirá como segunda favorita por una de las dos plazas que dan el ascenso. Sus rivales serán Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia, Italia y los seis países que obtengan su plaza en las fases regionales de clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí