El Fundosa ONCE apabulla al Hyeres Handiclub en su estreno en la EuroLeague 1

0
8

Como un ciclón pasó el Fundosa ONCE sobre el Hyeres Handiclub (Francia) en su estreno de la EuroLeague 1, que se disputa hoy viernes y mañana sábado en Roma. Los madrileños desconcertaron a los franceses con un marcador final abultado (41-78).

Euroleague 1
Grupo A
Hyeres Handiclub 41 – Fundosa ONCE 78
Parciales: 7-22; 11-16; 9-22; 14-18

Imagen del partido. Fundosa ONCE
Imagen del partido. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Once segundos tardó el Fundosa ONCE en abrir el electrónico, con una canasta de Petr Tucek. A partir de entonces, se hizo dueño y señor del marcador y fue desmarcándose con una proporción casi constante de doblar los puntos del Hyeres Handiclub.

Tucek y Bywater comenzaron a desconcertar a los galos perforando el aro una y otra vez, asistidos por Rafael Muiño y escoltados por Pablo Zarzuela y Daniel Stix. La buena arrancada de los españoles obligó al banquillo del Hyeres Handiclub a pedir un tiempo muerto a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (6-14).

Entonces, Abraham Carrión aprovechó para introducir un doble cambio de puntuaciones bajas (Daniel Rodríguez y Jaume Llambi entraron por Stix y Muiño), y esta tónica predominó en el resto del encuentro.

No en vano, el preparador jerezano realizó la friolera de 18 cambios de jugadores con el propósito principal de repartir minutos entre sus pupilos con vistas al partido de esta tarde y los dos de mañana. Las múltiples rotaciones no mermaron en absoluto el rendimiento del Fundosa ONCE, que seguía a piñón fijo en pos de la victoria.

El final del primer cuarto (7-22) ya vislumbró lo que ocurriría después y la ventaja llegó a los 20 puntos ya al descanso (18-38). Un parcial de 0-12 tras el intermedio rompió definitivamente la contienda (18-50, minuto 25), con lo que Carrión multiplicó sus rotaciones.

El 41-78 final supone la diferencia más abultada de un encuentro entre el Fundosa ONCE y el Hyeres Handiclub. En precedente más cercano ocurrió hace justamente un año, cuando los madrileños vencieron por 71-41 en la EuroLeague 1 celebrada en Zwickau (Alemania). Entonces, los franceses aguantaron hasta el descanso y sucumbieron a la defensa presionante que los españoles aplicaron en el tercer cuarto.

Ningún jugador del Fundosa ONCE acabó con valoración negativa y cada uno de ellos formó una pieza con la que la maquinaria madrileña se engrasó a todo gas desde el principio, pero en la faceta estadística sobresalieron Tucek (21 puntos), Bywater (14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), Vera (11 puntos y 6 rebotes) y Latham (10 puntos y 8 rebotes).

En el Hyeres Handiclub, Ouahid ‘Yoyo’ Boustila, uno de los jugadores europeos más veteranos y experimentados, finalmente se echó el equipo a su espalda para acabar encestando 15 puntos.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, se mostró “muy contento” por el resultado del encuentro. “En Europa, el primer partido siempre es más complicado de lo que parece. Además, el Hyeres está acostumbrado a competir”, señala.

Carrión subrayó que “cuarto a cuarto hemos ido cada vez mejor y han jugado y han sumado todos. Hemos ido rotando para dosificar minutos y los que estaban en el banquillo han salido enchufados”, apostilló.

JUGADOR DEL PARTIDO: Terry Bywater, con 25 puntos de valoración en 27’50” de juego (14 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos, 0/2 en tiros libres, 7/12 en tiros de 2 y 0/3 en triples).

HYERES HANDICLUB 41 (7+11+9+14)

Gouge (9), Jounserre (7), Rodriguez, Badache y Falempe (4) –cinco inicial– Stewart, Boustila (15), Nuttin (4) y Brunet (2).

FUNDOSA ONCE 78 (22+16+22+18)

Stix, Pablo Zarzuela (6), Muiño (3), Tucek (21) y Bywater (14) –cinco inicial– Rodríguez (2), Vera (14), Gómez (4), López, Latham (10), Llambi (4) y Almudena Montiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí