Fin de fiesta en Roma con pleno de victorias

0
0
#image_title

Con la clasificación para la Champions Cup en el bolsillo, el equipo español se despidió del Sports Hall Santa Lucía ante el adversario más débil del grupo.

Euroleague 1
Grupo A
Beit Halochem Tel Aviv 47 – Fundosa ONCE 88
Parciales: 15-22; 10-23; 9-22; 13-21

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCEEl Fundosa ONCE concluyó esta tarde su participación en la EuroLeague 1 de Roma con un pleno de cuatro victorias, tras doblegar en el último partido al Beit Halochem Tel Aviv por 47-88. 

Apenas tres horas después del encuentro contra el Padova Millennium Basket, el Fundosa ONCE volvió al pabellón romano sabedor de que el primer puesto de la EuroLeague 1 era suyo y de que, a priori, el Beit Halochem Tel Aviv era la ‘perita en dulce’ del grupo.

Así, Abraham Carrión decidió arrancar con otro quinteto inicial (Daniel Rodríguez, Pablo Zarzuela, Javier Gómez, Bill Latham y Terry Bywater), que, abanderado por el inglés, entró cómo un ciclón y tumbó al conjunto israelí con un parcial de 0-9 cuando aún no se habían disputado dos minutos.

El Beit Halochem Tel Aviv se recompuso de la mano de sus dos jugadores franquicia: el base Roei Rozember y el pívot Alon Dor Oon. De esta manera, mantuvo el tipo al final del primer cuarto (15-22).

Pero fue un espejismo. Los españoles martillearon el aro contrario durante los 40 minutos con la misma frecuencia y eficacia que en el primer periodo y no dieron opciones a los de Tel Aviv, con lo que la ventaja del Fundosa ONCE fue creciendo con el tiempo (25-45 al descanso y 34-67 al final del tercer cuarto).

Fue el encuentro en el que más rotó el banquillo madrileño y se vieron varios detalles dignos de mención. Por ejemplo, Daniel Stix consiguió su primera canasta en una competición europea (ya logró otra en la final de la Copa del Rey del año pasado y ha materializado varias en la liga). Carlos Vera, que había atravesado molestias estomacales días atrás, certificó otra gran actuación personal, con 14 puntos y 9 rebotes. Javier López se encontró muy cómodo en los minutos que jugó, e incluso anotó un triple. Y Bill Latham y Petr Tucek se adueñaron de los tableros con suficiente holgura.

En el Fundosa ONCE sobresalieron Bywater (24 puntos y 7 rebotes), Latham (14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), Tucek (15 puntos y 7 rebotes) y Vera (14 puntos y 9 rebotes). Y el Beit Halochem Tel Aviv se movió al ritmo de Rozenberg (20 puntos) y Dor Oon (18 puntos).

Abraham Carrión señaló que colocó “bastantes combinaciones” frente a “el rival más flojo del grupo y que nos permitió ocasiones, aunque no dejaban de pelear y si anotaban si te relajabas demasiado”.

El entrenador del Fundosa ONCE calificó de “muy satisfactoria” la experiencia del equipo en la EuroLeague 1. “Hemos sido capaces de mantener la concentración durante todo el torneo, y de sufrir y aguantar. Todo el mundo ha aportado e iremos a Valladolid con ilusión”, apostilló.

JUGADOR DEL PARTIDO: Terry Bywater, con 31 puntos de valoración en 25’29” de juego (24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 6/7 en tiros de 2 y 4/7 en triples).

BEIT HALOCHEM TEL AVIV 47 (15+10+9+13)

Samuel (3), Rozenberg (20), Erenblit (4), Dor Oon (18) y Fein –cinco inicial– Arazi, Rochell (2), Levi, Tabshi, Koren y Yoskovitz.

FUNDOSA ONCE 88 (22+23+22+21)

Rodríguez, Pablo Zarzuela (2), Gómez (4), Latham (14) y Bwyater (24) –cinco inicial– Stix (2), Vera (14), López (9), Muiño (2), Tucek (15), Llambi (2) y Almudena Montiel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí