Tres deportistas españoles competirán en Maribor en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico

    0
    2

    Se trata de Urko Egea, Astrid Fina y Adrián García

    Urko Egea en la Copa del Mundo de Para-Snowboard. SALTO Systems
    Urko Egea en la Copa del Mundo de Para-Snowboard. SALTO Systems

    SERVIMEDIA. Tres deportistas españoles tomarán parte en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico, competición que tendrá lugar mañana domingo 10 de marzo en la localidad eslovena de Maribor y en la que los participantes podrán obtener puntos para alcanzar el pasaporte para los próximos Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    El equipo nacional español que estará presente en esta prueba de la Copa del Mundo está compuesto por el donostiarra Urko Egea (clase SB-LL), por la catalana Astrid Fina (SB-LL) y por Adrián García (SB-UL).-

    El snowboard debutará el próximo año en Sochi en unos Juegos Paralímpicos y, para obtener la clasificación para los mismos, el Comité Paralímpico Internacional ha organizado varias competiciones clasificatorias.

    La primera de ellas se celebró el pasado mes de noviembre en las pistas holandesas de Landgraaf. Posteriormente, tuvieron lugar otras dos pruebas clasificatorias en Estados Unidos: la primera, en Twin Brigdes, en el mes de enero; y la segunda, en Copper Colorado, en febrero.

    A comienzos de este mes de marzo se celebró otra competición en la que se otorgaron puntos para poder estar presente en los Juegos Paralímpicos, que se desarrolló, precisamente, en la localidad rusa de Sochi.

    Tras la cita de mañana en Maribor, el snowboard paralímpico afrontará sus dos últimas competiciones clasificatorias. La primera de ellas es otra prueba de la Copa del Mundo, que se disputará a finales de marzo en Kelowna, Canadá. Y la segunda, en abril, volverá a tener como sede la población estadounidense de Copper Colorado.

    En el snowboard paralímpico, los deportistas con discapacidad física compiten encuadrados en dos clases. La clase LL (lower limb) se reserva a aquellos que tienen discapacidad en las extremidades inferiores. Por su parte, en la UL (upper limb) compiten quienes la tienen en las superiores. Sin embargo, en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 únicamente habrá un evento con medalla para la LL masculina y otro para la LL femenina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí