Contundente y heroica victoria del CDM Elche

0
0

En el primer partido del Play-Off para el ascenso a División de Honor B

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Fase de Ascenso a División Honor B
Partido de ida
CD MUPLI 45 – CDM Elche 67

Parciales: 12-6; 10-25; 15-18 y 8-18

CDM Elche
CDM Elche

CDM Elche. Heroica victoria del CDM Elche, se podría comparar como la película del director Zack Snyder, “300“. Y es que con una expedición de sólo seis jugadores y un sólo cambio natural se enfrentaban ante un gran reto. Y como pasara en la mitología un pequeño ejército en toda regla, el equipo ilicitano, se dirigirá al paso de las Termópilas a detener el avance invasor, el equipo de CD Mupli que comprometía la posición para llegar a la victoria final y la ilusión del ascenso.

Difíciles circunstancias, pero gracias no sólo a los seis jugadores sino también al staff técnico Francisco Soler, Pascual Gonzalez y A. Bañon que hicieron una magnifica lectura del partido, en diversas partes del partido. Inicialmente los dos equipo salieron muy nerviosos decir, que la primera canasta se anotó a los tres minutos por parte del equipo local, al finalizar el primer cuarto (12-6). Pero esto no fue lo importante, el CDM estudió muy bien a este rival desde el inicio, y mediante una defensa presionante de César y I. Toscano, se uniría A. Bañon anulando a Matilla que abría el camino a Cabrero referente del CD Mupli (21 pts). Gran defensa del CDM que hacía que Mupli hiciera numerosas pérdidas de balón y  recuperaciones de posesión que sería una constante y la clave del partido.

En el segundo período CDM Elche aumentó la intensidad defensivá  y con mejor aciertos de los pivots Domingo y Luis ayudaron a  darle la vuelta al marcador retirándose al descanso con un favorable 22-31. En el tercer cuarto entró Rai que en tan sólo tres minutos metió seis puntos seguidos mientras los jugadores César y Bañon se cargaban de faltas llegando al último cuarto con cuatro.  Y aquí vino el plus heroico de la casta del CDM Elche y de sus jugadores a cinco minutos del final y con una renta de 11 puntos, los ilicitanos se vieron obligados a jugar con cuatro hombres por exclusión de Pastor y seguidamente de A. Bañón y  Lejos de reducir la diferencia el CD Mupli vieron como los espartanos del CDM aumentaban la renta hasta los 22 puntos finales. La clave “sólo salimos con la mentalidad de ganar si salimos con otra no lo lograremos” palabras que se citaron en el vestuario ilicitano.

Este magnífico resultado pone la eliminatoria muy favorable para el CDM Elche. El partido de vuelta que se disputará el próximo sábado día 16 en el pabellón del Toscar a las 18:00h.

CD MUPLI 45 – CDM ELCHE 67
Parciales: 12/6; 10/25; 15/18 y 8/18

CD MUPLI (45) anotadores:
Matilla 1; Cabrero 21; Barreda J 1; Ruiz 10 y García 8 cinco inicial, De Francisco; Bravo; Blanco; Mórate 2; Barreda JL; Pérez 2 y Zan.

Faltas personales:
Matilla 3; Cabrero 4; Barreda J 5; Mórate 3; Ruiz 5; Barreda JL 2; Pérez 3 y García 5.

CDM ELCHE (67) anotadores:
César 6; Bañón; Domingo 20; Luís 10 y Toscano 25 cinco inicial, Rai 6

Faltas personales:
Rai 1; César 5; Bañón 5; Domingo 4; Luís 4 y Toscano 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí